Cultura

Todos los hombres debemos orinar una prueba de embarazo

published by El Personalista

Hombre con lentes

Más vale prevenir que lamentar. Hay información que nunca está de más sobre todo si hablamos de salud y de cuidar cada parte de nuestro cuerpo.

Te puede interesar

-Los 12 alimentos que debes llevar a la oficina (¡ y con menos de 50 calorías!)

-5 alimentos que disminuyen tu masa muscular

De acuerdo al gobierno mexicano, el cáncer de próstata es la 4 neoplasia más común en el hombre.

Así como el cáncer de mama, en un comienzo el cáncer en los hombres puede no presentar una protuberancia o ser muy visible en los genitales.

Sin embargo, si un hombre empieza a tener la sospecha de padecerlo y no quiere gastar en pruebas costosas, sólo necesita orinar en una prueba de embarazo.

¿Qué tan cierto es esto?

La American Cancer Association fue la encargada de informar de esta inusual manera para detectar el cáncer de testículos y próstata.

¿Cómo funciona la prueba de embarazo en los hombres?

La prueba de embarazo funciona detectando la hormona llamada beta-HCG (gonadotropina coriónica humana), esta es producida por las células de la placenta de la mujer durante el embarazo, pero también se excreta por algunos tumores, no todos, los cánceres testiculares.

Es importante que no te esperes a presentar alguna irregularidad para realizarte una prueba, recuerda que la mejor estrategia para una vida saludable es la prevención.

Según cifras oficiales de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud, en México, mueren diario 17 hombres por cáncer de próstata debido a la precaria cultura de prevención y poca asistencia con el especialista pues sólo el 4% de los varones se somete a exámenes de detección temprana. ¿De qué parte de la estadística quieres ser?

¡Síguenos en Facebook!

published by El Personalista

Relacionadas