Cultura

5 preguntas que debes dominar en una entrevista laboral

published by El Personalista

preguntas-entrevista-trabajo

No importa cuántas veces hayas pasado por una entrevista laboral, habrá ocasiones en las que no domines al 100% todas las preguntas que te hagan.

Te recomendamos:

4 errores que podrías cometer con un traje azul marino

Elon Musk construye pequeños submarinos para ayudar a los niños de Tailandia

Los nervios pueden aparecer en el momento que menos lo esperas y jugarte una mala pasada en un momento importante como una entrevista laboral… No basta con demostrar confianza en ti mismo, debes saber contestar todas las preguntas que te hagan.

En Personalista te diremos 5 preguntas que debes dominar en su totalidad cuando vayas a buscar un trabajo:

1. Lo que quieres ganar.

Seguro entenderás que no puedes llegar pidiendo una cantidad muy elevada si no tienes experiencia laboral. Si no sabes cuánto quieres ganar haz una lista de cuales son tus gastos (víveres, servicios de casa, transporte, etc.) y en base a eso establece un rango de salario.

Si ya tienes experiencia no te menosprecies y tampoco exageres con tu ingreso: elige la cantidad de acuerdo a tus conocimientos y a la cantidad que ofrecen por el puesto en el que te postulaste.

2. Porqué deben contratarte.

Es una pregunta que nunca faltará e incluso puede que la persona que te entreviste llegue a compararte con alguien que ya entrevistó.

En esta pregunta es momento de sacar tus mejores cualidades a flote, sin exagerar e incluso puedes contar algo extraordinario que hayas hecho en tu anterior trabajo para dar el toque diferente que necesita la entrevista.

3. Qué esperas de tu nuevo trabajo

Te preguntarán porqué te cambiaste de trabajo, qué aprendiste en donde estabas y qué esperas aprender de la empresa a la que entrarás.

En estas preguntas no hay una respuesta concreta, dependerá de tu plan de vida, de lo que estés buscando y lo que quieres lograr con tu vida.

via GIPHY

4. Tus metas en tantos años.

Al igual que la pregunta del punto 2 en la mayoría de las entrevistas de trabajo te preguntarán cuáles son tus planes a corto, mediano y largo plazo.

Por lo que más quieras no digas lo primero que se te venga a la mente o de lo contrario mostrarás inseguridad y que no tienes claro las metas de tu vida.

5. Hablar de ti.

Sí, puede que sepas cómo eres y lo que vales, pero si no lo sabes explicar en pocas palabras esto no importará ante los ojos de la persona que tienes enfrente.

Saca tus mejores 3 cualidades o valores y eso es lo que tienes que decir cuando te pregunten sobre ti, usa pocas palabras y concisas para no abrumar a la otra persona y demostrar la seguridad interna que tienes.

¡Estamos en Facebook!

¿Qué otra pregunta añadirías a la lista?

published by El Personalista

Relacionadas