Cultura

5 cosas que debes recordar antes de hacerle el feo al condón

published by El Personalista

pareja en la cama

Sí, estás pero ya listo para el momento y te dan ganas de saltarte esos segunditos para colocar el condón, SIN EMBARGO, no es algo que debas de hacer y esto lo comprueba.

Te puede interesar

-¡WTF! Lo que estos hombres le hacen a su miembro está de locos

-6 maneras de tomar el control de tu vida

Esto es lo que debes tener presente para no errar

1. En la actualidad, cada vez son más las prácticas sexuales que buscan explorar el universo de la sexualidad, sin embargo, algunas aumentan el riesgo de embarazos no deseados o contraer enfermedades de transmisión sexual.

2. En México, 400 mil niños nacen al año como consecuencia de encuentros sexuales sin protección, sobre todo en edades tempranas que van de los 14 a los 19 años de edad.

Considera esto junto a que según reportes del año pasado, solo el 17% de los personas de entre 25 y 64 años logran tener estudios universitarios, con lo que esto conlleva.

3. Según Rodrigo Moheno Mendoza, Secretario General y Cofundador de la Fundación México Vivo, A.C., “en nuestro país se registran anualmente 11 mil nuevos casos de infecciones por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), es decir 30 personas diariamente, de los cuales 41% corresponden a jóvenes de entre 20 y 29 años de edad y 5% a adolescentes de 10 a 19 años.”

4. Aunque el VIH no es la ITS más común, la Candidiasis, la Herpes genital, la Clamidia y el Virus del Papiloma Humano, son las que más llegan a presentarse a pesar de que pudieron ser evitadas con el uso del condón.

5. La tecnología y la industria de la salud trabajan en conjunto para hacer de éste método anticonceptivo el más cómodo y práctico, para muestra las diferentes presentaciones que existen, por ejemplo, Safe On Lubricado y con espermicida, que además de protegerte de alguna enfermedad de transmisión sexual, elimina la posibilidad de embarazo sin disminuir tu placer.

La siguiente ocasión que quieras acción, no eches en saco roto lo anterior, cuidar tu salud sexual es parte de un estilo de vida saludable, no todo es dietas, ejercicio, tomar agua y dormir bien.

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista

Relacionadas