Cultura

Películas que una persona que quiere tener éxito debe ver

published by El Personalista

señales-prevenir-error-negocios

Cuando se trata de salir con buenos números en el negocio, no hay esfuerzo que no valga, afortunadamente el cine es una herramienta de aprendizaje e inspiración, pues encontramos casos y reflexiones útiles para nuestra visión empresarial.

Por ello, queremos compartirte una lista de las películas que no puedes darte el lujo de omitir si estás al frente de un negocio y deseas que sea próspero. Disfruta de las siguientes películas con unas palomitas y una buena cerveza:

1. The Godfather.

Aclaramos, no estamos diciendo que emprendas un negocio informal, sino que aprendas el valor que tienen las relaciones y la familia en los negocios, un apoyo sólido y unos ojos que pueden estar atentos a nosotros cuando nos volteamos hacia otra dirección.

2. Wall Street.

Esta cinta de 1987 protagonizada por Charlie Sheen y Michael Douglas puede resultar bastante inspiradora, aunque estamos concientes que la avaricia no es el camino correcto, si podemos ver en la cinta una actitud retadora en la que la astucia es una cualidad de una persona con éxito.

3. Jerry Maguire.

Esta cinta llega a ser apreciada por su moraleja afectiva, pero también es una enseñanza para entender, desde diferentes perspectivas los conceptos: lealtad, fe, perseverancia y éxito.

4. Moneyball.

Brad Pitt, beisbol y números, son los elementos que resumen la cinta. Esta producción de 2011 te sumerge en el contesto deportivo y te hace sentir adrenalina sin estar en el campo, la visión de un hombre que se une con las personas correctas encamina al éxito.

5. Morning Glory.

Luchar por lo que crees y hacer lo que esté en tus manos para lograrlo, es lo que podemos aprender de esta cinta en la que se juntan Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams.

6. Up in the Air.

La historia tiene varios matices que son paralelos a la vida real, podrás identificarte con más de 2 situaciones e incluso, recordar tu pasado pues no sólo se trata de George Clooney, Anna Kendrick podría revivir las ganas que siempre tenemos cuando comenzamos a hacer lo que nos apasiona, la mancuerna de la experiencia y la juventud podría resultarte entretenida.

7. Whiplash.

Así como en Moneyball nos adentramos al deporte, en Whiplash haremos un paseo por la música y el trabajo que requiere ser el mejor.

via GIPHY

8. The Pursuit of Happyness.

Sabemos que hay drama, pero también es una película que muestra de una manera seria que puedes aferrarte a algo y no dejarlo ir por muy difícil que esté la situación. Sin duda, una persona exitosa no claudica.

9. Forrest Gump.

Esta cinta es un ejemplo de cómo no necesitas ser ambicioso y destruir a otros para subir. Es simple constancia y dedicación las que pueden ser las escaleras al reconocimiento. Gump se dedicó a muchas cosas e inspiró muchas otras por un “simple objeto”, no el dinero, no el poder, sí el amor.

10. Jobs.

La creación de Apple y lo que hubo alrededor de ella es una buena manera de entender lo que una persona con visión y entusiasmo debe hacer y no hacer. El caso de éxito es por demás reconocido pero no está mal repasarlo con un tazón de palomitas.

11. The Social Network.

Sí, la red social tiene que estar presente en el listado pues así como Jobs, Mark Zuckerberg merecía tener una producción que hablara de su trabajo y su creación, Facebook.

Pensamos que cuando veas a alguien con ganas de hacer grandes cosas, no le estorbes, si alguien te está estorbando, dale la vuelta. Trabaja duro, descansa lo suficiente, pasa tiempo con tu familia, ve estas películas, inspírate y no te rindas.

published by El Personalista

Relacionadas