Movimiento

Instructivo para saber en qué países se dan propinas

published by El Personalista

vaso

Las propinas permanecen como un fenómeno que sigue fascinando a economistas en todo el mundo.

Te recomendamos – 5 maneras de bajar tu adicción al celular

Se originaron en Inglaterra en el siglo XVI cuando los invitados dejaban dinero a los trabajadores de sus amigos anfitriones. Hoy en día, diferentes países tienen distintas costumbres sobre cuándo dejar propina y cuánto. Sigue estos consejos para que no tengas problema al viajar, aunque también estas reglas varían dependiendo el restaurante:

Propina no obligatoria

En estos países, la propina no es obligatoria o ya viene incluida en el precio, aunque muchas personas la dejan cuando reciben un excelente servicio: Japón, Polinesia francesa, Corea del Sur, China, Brasil, Dinamarca, Costa Rica, Suiza, Bélgica y Estonia. En Australia y Nueva Zelanda no era obligatorio, pero se está volviendo costumbre dejar del 5 al 10%. En Camboya sólo esperan un dólar por cena. En Francia tampoco es obligatoria, pero mucha gente sí deja el 10%.

Propina del 5 al 10%

Algunos países del Medio Oriente como Egipto, Irán, Jordania y en Sudamérica en Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. En América Central aplica en Nicaragua; mientras que en Europa, Italia. Como mencionamos, también Australia y Nueva Zelanda.

Propina del 10 al 15%

Este sistema ya lo conocemos, pues es el que aplicamos en México. El 10% no es obligatorio, aunque todos acostumbramos dejarlo. Si se lucieron con el servicio, 15% es adecuado. También aplica en Emiratos Árabes Unidos, Israel (aquí el promedio es 12%), Araboia Saudita, Sudáfrica, Vietnam, Alemania, Perú e India. En Indonesia, Filipinas, Taiwán, Singapur y Malasia ya se te incluye el 10%.

Propina del 15 al 20%

Sabemos muy bien que en Estados Unidos se ve grosero si dejas menos del 15%, pero en ocasiones la gente llega a dejar hasta 25%. En Qatar también se deja del 15 al 20%, así como en Canadá, el Caribe en general,

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

México y otros lugares favoritos de América Latina en 2017

Ellos son guapos y famosos, pero adictos al alcohol y drogas

published by El Personalista

Relacionadas