Cultura

La manera correcta de comportarte en un restaurante

published by El Personalista

honbre caballero sillon barba bigote estilo elegante guantes

Ya conoces los malos modales que no debes de cometer si te invitan a comer sin importar el lugar, ahora te diremos porque es importante tener modales y saber comportarte en un restaurante.

No es lo mismo comer en tu casa, en la casa de algún familiar o alguien de tu círculo social que acudir a un establecimiento: las personas te pueden juzgar si haces algo mal. Estas son algunas cosas que debes evitar hacer para conservar el estilo y causar buena impresión:

1. Comer antes que la otra persona
Por educación un caballero espera a que el acompañante sea el primero en probar bocado. Ya sea que tu invitaste o esa persona te invito, debes esperar a menos que tu acompañante te indique que puedes empezar.

2. No subir los codos
Los cubiertos para llevar la comida a la boca se agarran con las manos, los codos no tienen porque ir en la mesa. Si subes los codos a la mesa y comes de esa manera, puedes dar a entender que eres una persona floja al no querer esforzarte en llevar el alimento directo a la boca.

via GIPHY

3. Aceptar un plato mal hecho
Sabemos que muchas veces un platillo no va a ser igual que la fotografía que viene en la carta, sin embargo si algo del platillo no te gusta o sientes que esté pasado, no dudes en pedir que te lo cambien.

4. Ordenar pescado los lunes
Los mercados y supermercados se surten de pescado fresco hasta el martes, por ende si pides pescado el lunes lamentamos decirte que no estará fresco y corres el riesgo de intoxicarte.

via GIPHY

5. Como enfriar una sopa
Aunque en casa estés acostumbrado a soplarle a la sopa en el mismo plato, lo cierto es que si haces esto en un restaurante corres el riesgo de salpicar y quemar al otro. Lo mejor es enfriarla de cucharada en cucharada o moviéndola suavemente.

6. Donde poner la servilleta
Jamás debes usar una servilleta a modo de babero, eso es sólo para los bebés y adultos mayores. Si eres de los que se mancha, evita ir de ropa clara y pedir algo con mucha salsa o condimentado. La servilleta siempre va en el regazo: si es pequeña puedes abrirla toda y estirarla en tus piernas, si es larga debe permanecer doblada hacia ti.

via GIPHY

7. Usar el celular
Sabemos que te lo hemos dicho hasta el cansancio, pero lo creas o no existen personas que viven pegados al teléfono. Si lo sacas mientras estás disfrutando de una cena puede que no disfrutes de los sabores que tiene tu comida y descuides la compañía.

8. Arrastrar la silla
Tanto para sentarse como para levantarse debes alzar la silla y no arrastrarla. Además de que las sillas se hacen débiles de las patas, das a entender que eres una persona holgazana y mal hecha.

9. Donde poner las manos
Si tienes tus 2 manos ocupadas con los cubiertos es obvio que estarán encima de la mesa, sin embargo si sólo estás usando una cuchara o un tenedor, la otra mano debe descansar sobre la mesa y no en nuestras piernas.

10. La cuenta
El tema de la cuenta siempre va a crear mucha polémica: hoy en día lo más común es dividir el total entre todos los invitados si es una reunión de amigos pero si tú solamente vas a pagar todo asegúrate de revisar que tu cuenta sea la correcta, es decir que no te hayan cobrado algo extra y que la propina no venga incluida. Aprende a dividir la cuenta en cualquier ocasión.

via GIPHY

11. El/la mesera
Recuerda que un mesero no es ni tu amigo ni alguien inferior a ti. Sé amable con la persona que te está atendiendo y trátalo como a ti te gusta ser tratado. Tampoco trates de coquetearle o hacerle alguna insinuación extraña.

12. La propina
La propia nunca debe de venir incluida en tu cuenta y no necesariamente es el 10%. Para determinar cuánto dar es importante que tengas en cuenta la calidad de tu servicio, los alimentos, el tiempo, entre otras cosas. No seas injusto al momento de determinar cuánto dejar.

via GIPHY

Conoce la manera correcta de comer mariscos.

published by El Personalista

Relacionadas