Cultura

Los mejores lugares para reunirse con el cliente

published by El Personalista

cena negocios socios brindis copas comida

Muchas veces queremos causar una buena impresión y variarle a la rutina de traer al cliente a las oficinas, o simplemente trabajas desde casa y quieres salir a concentrarte en tu cliente en otro lugar.

Te recomendamos – Los mejores 6 cortes de pelo para invierno

A casi 2018 contamos con más opciones que antes para que las reuniones de negocios no sean tan tediosos y repetitivas:

1. Clubs

Si te encuentras trabajando en el extranjero (Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo), existe la costumbre de los Member’s Clubs, estos clubes de antaño en los que los hombres se reunían para discutir mujeres y fumar puro. Hoy en día ya hay opciones menos sexistas que permiten hombres y mujeres, al mismo tiempo que una atmósfera prestigiosa para impactar al cliente. En México, invitarlo (a) a comer a tu club preferido basta (Club France, Centro Libanés, Asturiano…).

2. Café, restaurante u hotel

Estas 3 opciones deberían elegirse en congruencia con tu tipo de negocios y sueldo. Mientras más principiante, un café es más recomendable, además de que hay distintos tipos en nuestra ciudad (desde el típico Starbucks hasta opciones más alternativas en la Roma-Condesa como el café Volver). El restaurante ya es una opción un poco más intermedia y puedes acudir a opciones tan accesibles como algún italiano en Coyoacán o Condesa, hasta ya más especializados como el Suntory. El hotel ya es cuando eres un master de los negocios y quieres consentir a tu cliente.

3. Oficinas de amigos

Esta opción es más adecuada si tus juntas son muy ocasionales y cuentas con amigos que trabajen en empresas que les presten espacios a su disposición. Tal vez si lo que buscas es impresionar, podrías apuntar más arriba y acudir con amigos en oficinas más exquisitas y ofrecerles algún intercambio.

4. Exteriores

Está opción es quizás la más radical para los negocios, ¿quién ha oído de empresarios que lleven a sus clientes al parque? Pero existen diversas ocasiones en las que se amerita esta opción, como por ejemplo si tu línea de trabajo va más con exteriores y naturaleza. Podrías aprovechar el nuevo parque en construcción en Santa Fe o la típica vuelta a los parques de la Condesa o Polanco.

 

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos:

5 pares de botas para invierno que todo caballero con estilo debe tener

Las 15 cosas que ya no usaremos en 2020

published by El Personalista

Relacionadas