Sabores

Los 5 mejores mezcales que destacan por su excelencia

published by El Personalista

mezcal

México destaca, de entre tantas cosas, por sus deliciosos mezcales.

Te recomendamos

Esto es lo que deberías durar en la cama (según expertos)

7 pequeñas cosas que te harán más atractivo (¡comienza a practicar!)

7 cosas que le importan más que el tamaño de tu pack

El mezcal, primo del tequila, se obtiene al destilar la planta del maguey o agave, la cual necesita un clima semidesértico con alguna que otra lluvia. Existen dos tipos de mezcales, el minero y el de gusano. El primero se obtiene de una destilación doble y es mucho más fuerte en cuanto a sabor, mientras que el segundo es lo mismo, pero con la adición del famoso gusano de maguey.

En cuanto a añejamiento, se dividen en tres:

-Blanco: 2 meses

-Reposado: 2 meses a un año

-Añejo: mínimo 1 año

A continuación, una lista de los 5 mezcales que consideramos son los más excelsos:

1. Mezcal Divino 1984

Este mezcal nació de un accidente, en el cual añejó por 30 años en barricas. De sólo 1,200 botellas, 600 estarán en México y el resto se repartirá en el mundo. Cada botella costará $10,000 pesos.

2. 400 Conejos Reposado

Este mezcal proviene de Oaxaca y se llama 400 porque en la antigüedad se asociaba a este número con lo infinito y a los dioses del alcohol se les llamaba Centzon–Totochtin, lo que significa “400 conejos”.

3. Máscara de Xaguar Naranja (Las Garrafas)

Este mezcal se elabora a partir de agaves tobalá silvestre, arroqueño y espadín, los cuales se pulverizan con golpes de mazo. Además, posee triple destilación en alambiques de cobre.

4. Los Danzantes (Edición Limitada 20 Aniversario)

Esta famosa mezcalera y restaurante inició en 1997, el año pasado cumplió 20 años y lo celebraron con una edición especial de su mezcal. Es la primera vez que lanzan una etiqueta Still Proof, lo cual significa que proviene directo del alambique.

5. Zignum

También está el Mezcal Zignum, el cual tiene sus 3 variaciones: silver (blanco), reposado y añejo. Además, el añejo madura en barricas de roble francés y agarra unos tintes ámbar, el más recomendable claro está.

 

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

México y otros lugares favoritos de América Latina en 2017

5 bebidas para que le invites en un bar y quedes bien

published by El Personalista

Relacionadas