Movimiento

Los 5 mejores lugares para disfrutar de la nieve en México

published by El Personalista

lugares-nieve-mexico

La nieve es un espectáculo natural que no queremos perdernos, sobre todo aquellos que estamos privados de su experiencia durante la mayor parte del año.

La buena noticia es que en nuestro país hay lugares ideales para disfrutar de este fenómeno, ¡sí! tal y como si estuviéramos en un helado país europeo.

En El Personalista queremos compartirte los 5 mejores destinos mexicanos para vivir el invierno al 100%.

¡Checa y planifica una escapada a estos inolvidables parajes!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 leyes de vida que te ayudarán a tomar buenas decisiones ¡conócelas!

12 verdades que debes asimilar a los 30 años ¿Ya las sabes?

Este es el destino que amarán los viajeros en 2019 ¡Sí, con playas!

1. Coahuila.

Se trata del pueblo mágico de Arteaga, en Coahuila, en donde no sólo podrás admirar y tocar la nieve, sino que hasta podrás deslizarte sobre ella en el Centro de Esquí Bosques de Monterreal.

Un complejo que cuenta con 3 pistas: una de aprendizaje (con una longitud de 45 metros), una principal (de 250 metros de longitud), y una pendiente para los más osados (de unos 20 metros).

Además, cuando hay nevadas intensas también se puede practicar Snowboard.

2. Estado de México, Morelos y Puebla.

Entre estos estados, se encuentra el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en donde podrás apreciar la nieve y también conocer los famosos volcanes Popocatépetl y Iztaccíhuatl (la segunda y tercera montaña más alta del país).

Esta extensión de tierra, de 25.679 héctareas protegidas, constituye una de las más antiguas de México.

3. Chihuahua.

En este estado norteño es donde cae más nieve, sobre todo en la zona de Sierra de Tarahumara y el pueblo de Creel, ambos ubicados a pocas horas de Chihuahua.

El pueblo de Creel es uno de los destinos favoritos para los amantes del invierno, pues la nieve y las casitas de madera simulan un verdadero paisaje europeo.

Allí también podrás admirar pinos nevadas, cascadas y lagos congelados ¡Vale la pena!

4. Zacatecas.

Allí deberás visitar el pueblo mágico de Sombrerete, que registra temperaturas de 10 grados bajo cero en la temporada diciembre- enero.

Además, el pueblito deslumbra a los viajeros con sus templos antiguos, calles que parecen laberintos, callecitas empedradas, un pasado minero interesante y una gastronomía que hay que probar.

5. Durango.

Se trata de Mexiquillo, una zona montañosa al oeste del estado de Durango, y donde la nieve cae sobre un circuito de cabañas que comienza a ser reservadas a mitad de año.

El lugar es ideal para practicar senderismo, tirolesa, rappel, gotcha o andar en cuatrimoto.

Encuéntranos en Facebook

published by El Personalista