Cultura

¡Lamentable! Mexicana viaja sola a Costa Rica y le quitan la vida

published by El Personalista

Shutterstock

¿Qué podemos esperar de un mundo en el que una mujer que viaja sola pierde la vida en manos de quien decide arrebatársela?

María Trinidad Mathus Tenorio no perdió la vida, al contrario, en búsqueda de construir su propia felicidad, se la quitaron.

Te puede interesar

-Alimentos que puedes comer en la cantidad que quieras (y bajar de peso)

-7 lecciones de vida que debemos aprender de los italianos

Nos indigna, claramente sí, porque estamos cansados de vivir con miedo, de despertarnos con tragedias que suenan lejanas pero que nos duelen en lo más profundo, ¿por qué? por injusticia, por coraje, por impotencia.

“Mar” salió de México el 26 de julio, es decir, su sueño de conocer la isla no duró ni 15 días

María decidió ir de viaje sola, de hacer lo que muchas de nosotras deseamos, ¡vivir! Se aventuró a conocer otros países y de llenarse los ojos de vida y nuevos paisajes, pero luego de unos días todo se fue a negro.

Su cuenta de Instagram es un reflejo de la personalidad de María Trinidad, pasión, colores, música, sirenas, alegría, confianza, juventud, sueños… Todo eso se terminó por culpa de alguien más.

Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica 🌺🌺🌺🌺🌺🌺🔥🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) el

Según medios de comunicación, María había hecho amistad con una chica inglesa con quien se encontraba en la playa cuando 2 hombres se les acercaron con la intención de asaltarlas.

La otra mujer logró escapar y alertar al personal del hotel donde se hospedaban de lo que había pasado, sin embargo, “Mar” no contó con la misma suerte, su cuerpo fue encontrado sin vida en la playa con señas de agresión sexual el pasado 5 de agosto en Playa El Carmen, Santa Teresa de Cobano, Puntarenas, Costa Rica.

2 sospechosos arrestados

Se cuenta que después de que la joven inglesa pidiera ayuda, se logró detener a dos hombres quienes supuestamente son los responsables de asaltar y atacar a la mexicana. Reportes indican que los agresores la arrastraron al agua y la ahogaron.

“Mar” no regresará a su país, su familia y amigos, lamentan su pérdida y nosotros nos unimos en el sentir, seguiremos atentas a que se haga justicia, pues no por ser mujer y viajar solas deberíamos de tener miedo, pero estas noticias nos hacen ver que la realidad es contraria, es punzante.

La Llorona ❤️🌙 #cover #musica #music #guitar #singer #mexiacnmusic #musicamexicana #lallorona

Una publicación compartida de Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) el

En redes sociales se ha mostrado el apoyo de la sociedad Tica y el aprecio de sus seres queridos.

No deberíamos tener miedo de realizar nuestros sueños, independientemente de nuestro sexo, somos personas, somos humanos, somos seres que intentamos crear un mundo mejor y no podemos permitir que la impunidad cubra una historia más, una triste historia más.

Comparte esta historia y, desde tu trinchera, desde tu lugar, con lo que tú puedes hacer, procura junto a nosotros fomentar un mundo mejor, un mundo consciente. Cuídate, es triste decirlo, pero es necesario hacerlo, cuídate, no te confíes.

Esta información llega a ti vía nuestras amigas Hey Hey Hello.

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista

Relacionadas