Estilo

Esta es la manera correcta de usar un cinturón

published by El Personalista

manera-correcta-usar-cinturon

¿Estás seguro de que sabes cómo llevar un cinturón?

Te recomendamos: así es como evitarás la aparición de canas prematuras.

Correa, cinto, cincho o simplemente cinturón no es solamente un accesorio que no puede faltar: es el encargado de mantener al pantalón y camisa en su lugar. El primer cinturón masculino y femenino del que se tiene registro data de la edad de bronce aunque el cinto que conocemos hoy en día, empezó en los años 20’s cuando las cinturas de los pantalones cayeron a una línea más baja y natural.

Interesante ¿no crees? Por ello te decimos 5 reglas que debes seguir al usarlo:

1. La manera de ajustarlo
Existen 2 reglas de oro para ajustar un cinturón:
*Estilo europeo: el cinturón debe ajustarse exactamente en el tercer orificio dejando 2 de ambos lados.

*Estilo americano: el ajuste del cinto debe ser en el primer o segundo orificio y debe estar colocado en tu cintura de izquierda a derecha.

2. Elige la talla correcta
Es una regla de oro que este accesorio sea de la misma talla que tu pantalón y existe uno para ocasiones formales e informales.

This sale is insane! @hextie Warehouse Clear-out Sale $75 Ties | 2 Ties x $95 Shop: Hextie.com

Una publicación compartida de Men's Fashion (@menfashion) el

3. El grosor adecuado
Los cinturones formales son más delgados y de otro material diferente a los informales. Comúnmente los cinturones de vestir están hechos de cuero o piel mientras que los informales son sintéticos y de tela.

4. La combinación perfecta
Debe ser del mismo color que tus zapatos de vestir, es decir, si tu cinturón es negro también debe de serlo el calzado. Si es un cinturón de tela lo que estás usando va mejor con un calzado de color diferente: tenis blancos con cinto negro.

5. Cuida el tamaño de la hebilla
Es la parte más llamativa y la que más debes cuidar: la hebilla tiene que ir en proporción con tu estatura y complexión. Si eres de baja estatura debes usar una hebilla pequeña de lo contrario toda la atención se irá a esta parte y tu traje puede perder importancia y estilo.

¿Sabías todo lo anterior? Estos son los accesorios básicos de un buen ciclista.

published by El Personalista

Relacionadas

  • zapato-calzado-debe-tener

    5 tipos de zapatos que todo hombre con estilo debe tener

    Un par para cada ocasión.

  • lecciones-estilo-Leonardo-DiCaprio

    Básicos para lograr el increíble estilo de Leonardo DiCaprio

    Actor, activista y productor. Te recomendamos: los mejores tips para un freelancer ¡El sábado 11 de noviembre este actor cumplió 43 años de vida! Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en 1974 en Los Ángeles y, aunque sabemos que el papel que lo lanzó a la fama fue Titanic, antes de eso protagonizó The Basketball Diaries, Critters 3 y Romeo + Julieta. It was an honor to meet with Indigenous peoples today before the #ClimateMarch. Manari Ushigua, President of Sápara Nation of Ecuadorian Amazon (pictured here) talked to me about how the expansion of oil drilling activity is destroying their territory. Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el 29 de Abr de 2017 a la(s) 4:57 PDT En toda su carrera no había ganado un premio Óscar hasta 2015, en su papel The Revenant, dirigida por Iñárritu. Es uno de los […]

  • Errores-hombres-cabello

    6 terribles errores que cometes con tu cabello (y seguro desconoces)

    ¡Por tu bien lo decimos!