Cultura

Esta es la manera correcta de comer mariscos

published by El Personalista

forma, comer, mariscos

De acuerdo a nuestra nota de alimentos que puedes comer con las manos, sabemos que existen mariscos en los que necesitarás la ayuda de las manos para partirlos, sin embargo si el protocolo del evento no lo permite y, si el marisco es muy complejo para partirse con las manos, es claro que necesitarás cubiertos.

Dependiendo del marisco que vayas a consumir, es como se debe comer:

1. Cangrejo
Se puede comer con las manos si no es un restaurante o evento formal. La salsa que lo acompaña se debe servir con una cuchara para pescado. Para eliminar el olor de las manos en tu mesa deberás encontrar pequeños recipientes con agua y limón o el mesero debe darte una toalla con este aroma.

2. Nécora
Es muy parecido al cangrejo, sin embargo su caparazón es más ancho y de colores más oscuros que un cangrejo. Para abrir su caparazón se usan las manos y en el caso que esté muy duro se usa el rompe mariscos. Para comer su carne debes usar el tenedor de mariscos.

3. Bogavante y langosta
Se suelen servir en piezas y el orden de las manos es importante: con la mano izquierda se sujeta el cascarón y con la derecha se debe sacar la carne con la ayuda de un tenedor para pescado y, si eres de los que no deja nada en el plato, puedes comer las patas con las manos pero ayudándote de un rompe mariscos o del tenedor. Recuerda comer la carne siempre con un tenedor.

4. Caviar
Es un alimento muy sofisticado y tiene su truco para comerse. Tiene una cuchara específica para su consumo y si se sirve en un pan, debe usarse una pala de mantequilla o un cuchillo.

#mmm #love#caviar#armenia#champagne#ruinartchampagne #padosè#foodporn

Una publicación compartida de 👑LA 👑REYNA 👑DE👑LA👑ELEGANCIA👑 (@joana_92) el

5. Cigala
Si el nombre te suena seguramente recordarás un camarón con pinzas muy grandes. Para quitar su piel necesitas usar el cubierto de pescado para pincharlo a la altura del estómago y con la mano retirar la cabeza, pinzas, cola y piel.

6. Almeja
Si no tienes mucha práctica comiendo almejas con la mano, puedes sacarla de su coraza con una cuchara y ayudarte de un tenedor si cuesta trabajo que salga. Nunca sorbas una almeja, es de muy mala educación y pierdes toda elegancia posible.

¡Buen provecho!

Conoce el orden correcto que lleva la mesa.

published by El Personalista

Relacionadas