Movimiento

Lugares cerca de la CDMX que debes recorrer a pie

published by El Personalista

mineral del monte real hidalgo

Imagina una tarde en la que puedas disfrutar de un recorrido en el que a cada paso abandones el estrés y le abras la puerta a la contemplación, afortunadamente cerca de la Ciudad de México, existen lugares hermosos en los que puedes hacer esto posible.

Estos son los 5 lugares cerca de la CDMX que debes recorrer a pie para disfrutarlos como se merecen:

1. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Desde antes de llegar al poblado, debes comenzar a disfrutar de la naturaleza, lleva zapatos cómodos para dar un recorrido familiar entre la naturaleza del poblado Santa María Regla que tiene para ti los prismas basálticos que son ya un lugar obligado, al igual que un recorrido en tirolesa y gastronomía local.

No somos nadie frente la majestuosidad de este lugar. 🙌🏾🙌🏾🙌🏾🙌🏾🙌🏾🙌🏾 #prismasbasalticos #mexico #hidalgo

Una foto publicada por SARA CORRALES (@saracorrales) el

2. Tepoztlán, Morelos
La energía de este lugar te hace regresar las veces que sean necesarias hasta sentirte renovado, caminar en el centro mientras disfrutas una nieve o sentarte en el kiosco para ver el atardecer mientras estiras las piernas por haber subido al cerro del Tepozteco, por la noche, unos esquites cierran el día con un sabor inolvidable.

❤️ #tepoztlán #morelos #mexico

Una foto publicada por Jennifer Ponce (@gennifero) el

3. Tequisquiapan, Querétaro
Este pueblo mágico te atrapará desde que comiences a recorrer la Plaza Miguel Hidalgo, tómate un café disfrutando del clima, acompáñate por un libro o una buena conversación, disfruta de la cercanía que tiene a la Ciudad de México, compra artesanías o camina en el Parque Recreativo La Pila, para bajar la comida que habrá dejado convencido a tu paladar.

The town of Tequisquiapan has an amazing church. #tequisquiapan #church #mexico

Una foto publicada por All Mexico 365 (@allmexico365) el

4. Ex hacienda de Chautla, Puebla
San Martin Texmelucan, Puebla, te ofrece un castillo en medio de un lago, escenario digno de un cuento mexicano en el que se junte el romanticismo y la arquitectura, además, podrás encontrar cerca lugares para pescar y comer delicioso. Recorre el interior del castillo y de la hacienda, pasea en lancha, súbete a la tirolesa o disfruta de la belleza de sus manantiales mientras el sol le hace compañía a tu diversión.

5. Real del Monte, Hidalgo
Caminar en el centro del Real del Monte será uno de tus propósitos año con año, su ambiente colorido se apoderará de tu experiencia de principio a fin, prueba un pan de pulque y si el ánimo lo permite sólo el pulque y deja el pan para el desayuno junto a los pastes de sabores salados o dulces, camina en sus calles que te transportan al pasado y disfruta de una experiencia inolvidable.

Seguramente vienen a tu mente más lugares en los que se puedan vivir experiencias igual de reconfortantes, compártenos los lugares que te han inspirado a caminarlos con calma y disfruta de la belleza y candor de nuestro país.

published by El Personalista

Relacionadas