Movimiento

Descubre los desiertos más impresionantes del mundo

published by El Personalista

Shutterstock

Una verdadera aventura no se vive en un lugar común como lo puede ser una playa…

Sino que necesita un lugar más exótico, más extremo, más solitario, como lo puede ser un desierto.

Por eso, si para este año tienes intenciones de conocer parajes nuevos, te compartimos los 4 desiertos más impresionantes del planeta…

¡Inspírate y conoce lugares nuevos este 2017!

1. El desierto Wadi Rum (Jordania)

Sin duda, es uno de los paisajes desérticos más hermosos de Arabia, con rocas monolíticas y dunas que van cambiando de color según la intensidad y el ángulo del sol, creando un espectáculo y una experiencia única para cada visitante.

El sol de la mañana. #desiertoWadiRum #Jordania

A photo posted by ersiliaporto (@ersiliaporto) on



2. Valle de la Luna (Chile)

Un valle de arena y polvorientas formaciones rocosas, ubicado en el desierto de Atacama, y que es muy similar a la superficie de la luna.

Los más recomendable es disfrutar este paraje en el atardecer, cuando el valle comienza a teñirse de intensos tonos violetas, rosas y dorados.

Valle de la Luna in San Pedro Atacama Desert Chile. The Moon Valley has dry lakes, in where the salt composition of these covers with a beautiful white mantle; escarpments of all green, blue, red, yellow colors surprising with the most diverse and surprising forms and which the sun makes vary its tones in thousand different forms during the day, specially in the twilight hours that reaches its best beauty. #valledelaluna #valledelalunachile #moonvalley #sanpedrodeatacama #sanpedro #atacama #desert #chile #explore #explorechile #igchile #rgphoto #lpfanphoto #landscape #pictoftheday #outdoorlife #outdoor #travel #trekking #hiking #travelphotography #travel #ig_captures #ig_chile #worldtraveller #chilelove #spirittrail #worldogram #northenchile #adventure #southamerica@lonelyplanet @marcachile @bbcearth @earthofficial @discovery.hd @chiletravel @viatortravel

A photo posted by Akruti Patel (@akrutipatel92) on

3. El desierto de sal Uyuni (Bolivia)

Es el desierto de sal más grande del mundo, a unos 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, y ubicado en la región boliviana de Potosí.

En este paisaje destacan los campos de géiseres, las fuentes termales, y el sorprendente efecto óptico producido por la superficie salina.

Lo ideal es pagar una excursión de 4 días en la que se recorre todo el parque y que, por lo general, parten desde Chile.

#uyunisaltflats #isladelpescado #uyuni #uyunibolivia #bolivia

A photo posted by daniel buenzli (@dqbp) on

4. Las dunas gigantes Khongoryn Els (Mongolia)

Son más grandes que las famosas dunas del Erg Chebbi, en el Sáhara, alcanzando los 300 metros de altura y ubicadas en el desierto de Gobi.

Lo mejor del paisaje es la especie de manto ondulado que se forma en la superficie y que va cambiando de color a medida que pasan las horas, pasando desde el amarillo hasta el dorado bruñido.

Las dunas más conocidas son las llamadas Duut Mankhan, que emiten un sonido melodioso cuando la arena se desliza por efecto del viento.

#4.헝그린엘스 #mongolia #govi #khongorynels #tour #travel #daily #몽골 #고비사막 #여행

A photo posted by Зоригоо (@m_won2) on

published by El Personalista

Relacionadas

  • jirafa kenia africa naturaleza vida salvaje

    El sorprendente hotel para verdaderos amantes de la naturaleza

    ¿Reservas?

  • arrecife vida marina oceano pez submarino

    El submarino privado para un fin de semana inolvidable

    Se acabó el lujo de la primera clase, ahora el mejor momento de estar en pareja de la manera más extravagante, es pasar, un fin de semana debajo del océano, Oliver’s Travels hacía esto realidad con su submarino Lovers Deep y el servicio: Mile Low Club. Desafortunadamente decimos “hacía esto realidad” pues consultando la página de internet, aunque está el servicio anunciado, por el momento no hay forma de hacer reservaciones, y al enterarnos de lo que ofrecía lo esperamos pronto de vuelta. Mile Low Club consiste en pasar, mínimo un par de noches, en compañía de tu pareja, completamente lejos de la civilización, sólo con la esporádica compañía de un mayordomo, un chef y el capitán del barco. Mientras te encuentras hospedado-trasladado a cualquier playa del caribe, podrás disfrutar de la vida marina a través de las hermosas y […]

  • Shutterstock

    Descubre el destino más lejano del mundo

    ¡La aventura es llegar!