Placer

Trucos para desintoxicar tu organismo con un mínimo esfuerzo

published by El Personalista

desintoxicarte

No es una buena idea posponer el cuidado de nuestro cuerpo para enero, cuando podemos comenzar a implementar cambios desde ya.

Y no se trata tampoco de realizar esfuerzos imposibles o cambiar drásticamente nuestra estilo vida, sino aplicar algunos trucos que requieren poco tiempo, esfuerzo o dinero.

Por ejemplo, y según el médico Frank Lipman, podemos comenzar a adoptar medidas que ayuden a optimizar el hígado en la función de hacer su trabajo.

Y es que al mejorar la función hepática de nuestro organismo también estamos ayudando a disminuir la acumulación de productos tóxicos en nuestro tejido.

Así, de acuerdo a Frank, hay 3 sencillos hábitos para desintoxicar el organismo y que podemos incluir en nuestra rutina diaria antes de Año Nuevo:

1. Tomar agua con limón

Un vaso de agua tibia con limón fresco, tomado en ayuna, le proporcionará a nuestro cuerpo electrolitos hidratantes en forma de potasio, calcio y magnesio.

Lo que además de desintoxicarnos, ayudará a recuperar el líquido que perdimos durante la noche y regenerar las células de nuestro cuerpo.

2. Cepillarse el cuerpo

Cepillarse en seco el cuerpo antes del baño o la ducha puede ayudar a regenerar las células, a abrir los poros y a permitir que la piel transpire libremente.

Además estimula la circulación bajo la piel, promueve la renovación celular y vitalidad.

3. Comer brocoli

Comer verduras, como el brocoli, coliflor y col, ayudan a reducir la inflación crónica y a desintoxicar el cuerpo.

Además, estos alimentos son una gran fuente de potasio, vitamina K y magnesio, componentes muy importantes en la absorción de calcio en el organismo, manteniendo así en buen estado los huesos.

published by El Personalista

Relacionadas