Cultura

Estos son los 5 mejores libros de 2017 (según Bill Gates)

published by El Personalista

Shuttertock

Bill Gates lee unos 50 libros al año, y como cualquier buen lector, cada año hace una lista con sus textos favoritos y los recomienda.

Incluso llegó a tener un blog en donde los reseñó, comentó y compartió sus reflexiones. Este pasatiempo lo hizo en un site llamado “Gates Notes”.

Ahora, pero sin el blog, Bill no pierde la costumbre de recomendar sus lecturas preferidas, y las de este 2017 las compartimos a continuación:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Las imperdibles fotos de Lady Gaga en la playa (no importa que sea invierno)

Estas son las 7 mejores películas de terror de 2017

1. “The Best We Could Do” por Thi Bui (2017).

Es una novela autobiográfica que narra la historia de una familia vietnamita que llegan a Estados Unidos después de la caída de Saigón en 1975.

El texto narra tanto los sacrificios que hicieron los padres de una niña para criarla en medio de la convulsión social de esa época, así como también todo el drama que significó la ocupación francesa y estadounidense de Vietnam.

2.“Evicted: Poverty and Profit in the American City” por Matthew Desmond (2016).

Bill consideró este libro como “un acogedor retrato de la pobreza estadounidense”.

Su autor, Matthew Desmond, pasó 18 meses viviendo en dos vecindarios de Milwaukee, Wisconsin, uno en su mayoría de personas blancas y el otro en su mayoría negras, y con altas tasas de pobreza y delito.

El libro narra el día a día de sus residentes, y muestra un panorama no muy conocido de la realidad estadounidense.

3. “Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens” por Eddie Izzard (2017).

Es una biografía del comediante británico y transgénero Eddie Izzard que demuestra que aunque todos parecemos diferentes, en el fondo somos exactamente iguales.

4. “The Sympathizer” por Viet Thanh Nguyen (2015).

Una historia que hizo a Viet Thanh Nguyen merecedor del Pulitzer y que narra la historia de una agente vietnamita que espía a una comunidad en Los Ángeles, y por órdenes del gobierno de su país.

5.”Energy and Civilization: A History” por Vaclav Smil (2017).

Un libro que aborda cómo el consumo de energía y el crecimiento económico están indiscutiblemente relacionados; dejando en claro que la evolución de las sociedades depende del desarrollo de métodos inteligentes para explotar y obtener energía sin dañar al planeta ni sus habitantes.

Cuéntanos ¿Cuál te animas a leer?

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista

Relacionadas