Cultura

8 leyes de vida que un buen líder sigue… ¿Las conoces?

published by El Personalista

hábitos-líder-aprender

El trabajo y esfuerzo son parte de ser un buen líder, sin embargo, no lo es todo. Existen leyes de vida que ayudan a tener liderazgo, tanto a nivel personal como profesional.

Estas leyes son dictadas por expertos y reconocidos líderes, personajes que han demostrado que, si eres bueno en algo, puedes luchar y obtener más.

Te recomendamos:

5 actitudes que nunca debes adoptar en una relación seria

3 gastos hormiga que te ayudarán a ahorrar para el viaje de tus sueños

No por ambición si no por crecimiento, por inteligencia y para ayudar a otros.

Si tú quieres ser un buen líder debes seguir estas leyes de vida:

1. Ley del proceso.

El liderazgo es un acto de todos los días, es constante e incrementa con tu trabajo. No es algo que pase de la noche a la mañana. Debe ser algo que se trabaje arduamente y que se mejore con los días.

2. Ley del respeto.

La gente debe identificarse contigo, debes ser alguien que los inspire a ser igual o mejor. Esto debe ser debido al trabajo que demuestras. El respeto debe ser aspiracional y no por miedo, debe ser un líder y no un dictador.

3. Ley de la intuición.

Debes tener un sexto sentido que te indique el camino y te ubique al tomar decisiones importantes.

4. Ley de la influencia.

Tus habilidades serán lo que te den credibilidad. Tu trabajo es lo que te ayudará a ganar seguidores, no solo eso, demostrar que eres un buen líder al conservarlos.

5. Ley de E.F. Hutton.

“Cuando un líder habla, la gente escucha”. A veces hay líderes natos, sin embargo, si te esfuerzas y trabajas duro en las leyes 2 y 4 podrás lograr que los demás te escuchen.

6. Ley del magnetismo.

Los mejores atraen a sus iguales y los mediocres llaman a gente mediocre. Por esto, es importante que trabajes en ti, ya que tus colaboradores serán tu reflejo.

7. Ley de la conexión.

Debes ganar su corazón y no su billetera, tu equipo de trabajo debe estar a gusto con las condiciones del empleo y deben tener una motivación diaria.

8. Ley de la pasión.

Nosotros le llamamos ley de la pasión a la entrega y voluntad de hacer algo que te gusta, la pasión que le pongas a tu trabajo serán clave para el éxito.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

7 acciones que te convertirán en una mejor persona… ¡Sé todo un caballero!

5 razones por las que tu pareja no quiere tener intimidad…. ¡Descúbrelo!

published by El Personalista