Cultura

¿Los hombres y las mujeres puedes ser amigos? La ciencia responde…

published by El Personalista

errores-comenten-caballero-hombres-conquistar

Esta pregunta siempre ha rondado a las amistades de sexos opuestos, tanto que ha creado mucha polémica. Ya que ambos lados, juran que no pasa nada ahí, todo es una sincera y pura amistad.

¡Sí, claro!

Aunque cada uno habla desde su punto de vista y pueden mencionar miles de argumentos de que sí pueden ser solo amigos. La ciencia dice todo lo contrario…

Más de tu interés:

Este es el ejercicio que te ayudará a quemar más calorías y NO hablamos de correr

5 errores de estilo que NO deberías cometer a los 30

Un grupo de especialistas de la universidad de Wisconsin ha querido ponerle fin a este cuestionamiento, realizó un estudio que nombró: Benefit or burden? Attraction in cross-sex friendship.

Esta investigación asegura que SÍ puede existir una amistad verdadera entre un hombre y una mujer… Pero solo por un breve tiempo, ya que con el paso del tiempo puedan desarrollar una relación más íntima.

O al menos una de las partes, sentir atracción por la otra.

Los investigadores mencionaron que los hombres y las mujeres tienen una diferente perspectiva de su amistad

– En la mayoría de los casos, los hombres se sienten atraídos por sus amigas, pero las mujeres no se sienten así, los ven como sus hermanos.

– Los hombres creen que su atracción es correspondida.

– A los hombres no les importa si ellas se encuentran en una relación o no, mientras que ellas, si se sienten atraídas optan por no decir nada de sus sentimientos por respeto a la pareja de su amigo.

– Mientras los hombres creen que tienen muchas oportunidades de convertir esa relación en amor, las mujeres prefieren verlo como un amor imposible.

Los científicos exponen que esto sucede debido a que los hombres malinterpretan las señales de las mujeres, por esto creen que ellas estarían de acuerdo en ser algo más que amigos, cuando no es así.

Ambos lados están de acuerdo en que es un problema sentir atracción por el otro en una amistad

También se mencionó que la atracción no es sentimental, es decir, no ven a su amiga como el amor de su vida si no a alguien con la que pueden tener intimidad y si funciona entablar una relación formal.

La conclusión del estudio fue: los hombres y las mujeres pueden ser amigos, hasta que se interponga el interés sexual.

Encuéntranos en Facebook

published by El Personalista

Relacionadas