Cultura

8 hábitos que las personas exitosas NO tienen

published by El Personalista

éxito-mejor-secreto-autocontrol-personas-exitosas

Cuando una persona es exitosa es porque tiene un firme compromiso con sus metas y sueños.

Te recomendamos: 5 documentales de Netflix que debe ver todo arquitecto.

Aunque el camino al éxito no sea fácil ni corto, un hombre que es exitoso atraviesa cualquier obstáculo y percance para luchar por sus anhelos. Habrá personas que no estén de acuerdo con sus ideales e intereses, sin embargo, ellos continúan hasta lograrlos. Por ello estos son 8 hábitos que evitan:

1. Llegar tarde
No importa si la cita de negocios es muy temprano y lejos de casa, un caballero exitoso sabe que es más importante cumplir sus objetivos que dormir y, llega a su destino con tiempo de sobra por si se pierde, por si quiere preparar la junta o darle unos últimos ajustes.

2. Compras innecesarias
Un exitoso sabe que el dinero no se desperdicia ni se gasta en cosas insignificantes: sabe qué gastos son importantes y qué puede esperar. No tiene el hábito de gastar por impulso ni caer en “ofertas” donde pagas más a la larga. Una persona exitosa no hace compras que no tiene contempladas (a excepción de una emergencia).

via GIPHY

3. Criticar
No necesita envidiar el éxito ajeno puesto que sabe que pronto lo alcanzará. Cuando eres exitoso te alegras que alguien más también lo sea ya que sabes que el camino no es fácil y muchos se rinden cuando están por conseguirlo. Una persona con éxito impulsa a otro para serlo.

4. Perder el tiempo
Bien dicen que “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. No pospongas lo que puedes acabar hoy y pueda ayudarte. Ya habrá tiempo de disfrutar más adelante todo el esfuerzo: cumple con tu calendario, establece fechas y tiempos de entregas, establece prioridades, etc.

via GIPHY

5. Compararse
Aunque algún amigo o compañero haya alcanzado el éxito más rápido o fácilmente que tú no es motivo para compararte ni sentirte mal. Cada uno tiene su ritmo de trabajo y metas diferentes. Esto no significa que seas menos inteligente, productivo o trabajador, tómate tu tiempo para cumplir tus metas.

6. Excusas
El éxito no se alcanza solo, lo tienes presente y por ello evitas las excusas y prefieres las acciones. Hasta el más mínimo detalle hace la diferencia y te acerca más a tus metas y éxito.

via GIPHY

7. No arriesgarse
¿Cómo sabrás si lo estás haciendo bien si no fracasas? Todas las personas exitosas saben que al arriesgarse pueden fracasar y, sin embargo, lograron triunfar. El fracaso es parte del éxito, no te asustes si un plan no salió bien a la primera.

8. Ser desorganizado
Las personas con desorden pueden tener un caos en su vida: no saben cuando se tiene que entregar un trabajo, cuando hay juntas y reuniones… Una persona con orden y organizada sabe todo lo que sucede en su vida y tiene control de ella.

via GIPHY

Y tú, ¿evitas todo lo anterior? 8 accesorios que puedes usar en ocasiones formales.

published by El Personalista

Relacionadas