Cultura

5 maneras efectivas para lograr que un hábito sea duradero

published by El Personalista

maneras-hábito-duradero

No más excusas ni tareas a la mitad.

Te recomendamos: 5 gestos corporales que todo hombre de negocios debe evitar

Cuando se trata de ser perseverantes, muchos desisten por el largo y complicado camino que tienen que afrontar. El fracaso es más fácil pero más amargo que el sabor del éxito.

A veces seguir un hábito parece una tarea imposible, más cuando una persona no está acostumbrada a tener disciplina y constancia para realizar una tarea a largo plazo. Personalista sabe lo difícil que puede llegar a ser mantener un hábito, sin embargo, no es imposible ni nada del otro mundo lograr mantenerlo, por ello te diremos 5 maneras efectivas para que sea duradero:

1. Empieza simple
El error de muchos al querer mantener un hábito es querer hacer todo de golpe y por ello fracasan. Lo mejor que puedes hacer es empezar lento, con tareas básicas para cumplir y, después ir aumentando las labores y metas que tengas. Esto hará que tu trabajo sea ameno, duradero, realista y muy acertado, no trates de lograr lo imposible en un sólo día.

via GIPHY

2. Establece metas y beneficios
Establece metas que sean largas y que estés seguro que puedes cumplir: asegúrate de incluir aquellas en las que aún no seas un experto en el tema o en la situación. Si haces lo que ya estás acostumbrado acabarás por renunciar a los pocos días o, en el peor de los casos, lo harás mal y sin ganas por estar familiarizado con el tema.

3. Mantén un compromiso
Establece un tiempo de 30 días como prueba, en este tiempo podrás probar lo que mejor te funciona, lo que no, las cosas en las que te hace falta mejorar o por aprender. Un tiempo de 30 días te dará la forma y la base para que el hábito se vuelva duradero y no una prueba que, si no te gusta, dejarás al poco tiempo.

via GIPHY

4. Encuentra tu inspiración
Para encontrar inspiración necesitas saber lo que quieres hacer, lograr y a dónde pretendes llegar. Asimismo la motivación es un factor clave para tener inspiración: puedes motivarte a ser mejor persona, a lograr tu más grande sueño y tener mejor crecimiento personal y profesional.

5. Cambia de estrategia
Si notas que lo que estás haciendo no está dando resultados, cambia de estrategia y de camino. Seguramente lo que estás haciendo no te motiva o llena lo suficiente para volverlo un hábito y, si esto no funciona lamentamos decirte que tampoco durará mucho tiempo tu concentración y enfoque en tus metas.

via GIPHY

Recuerda que la disciplina y la constancia son la base de todo hábito. Estos son los 5 mejores libros de 2017 (según Bill Gates).

published by El Personalista

Relacionadas