Must Haves

Estos son los guantes que convierten el lenguaje de señas en audio

published by El Personalista

Conoce-nuevas-bocinas-Apple

Roy Allela, es un ingeniero keniano que ha innovado al mundo con su invento. Diseñó los primeros guantes que convierten el lenguaje de señas en audio.

Con estos guantes se permitirá la comunicación entre las personas sordas y las que oyen, ya que, hay millones de personas en el mundo que tienen alguna discapacidad auditiva.

Te recomendamos:

7 actos de los hombres exitosos para gestionar su tiempo

Los hombres calvos son más inteligentes, atractivos y exitosos (según estudio)

El problema radica es que muy pocas personas conocen el lenguaje de señas y por esto, la comunicación con las personas sordas es nula.

Siendo así, el keniano quiso poner su granito de arena inventando estos guantes, que traducen los movimientos en audio.

Los guantes Sign-IO

Los guantes cuentan con sensores (en cada dedo) que detectan la posición y el movimiento, aun estando doblados en una posición en especifica puede leerla y traducirla

Este invento se conecta por Bluetooh a una aplicación de Android. La app utilizará la función de texto a voz para decir las oraciones traducidas.

La inspiración

Allela creó los guantes, debido a que tiene su sobrina de 6 años nació sorda.

Trataba de imaginar cómo sería la vida de mi sobrina si tuviera las mismas oportunidades que todos los demás en educación, empleo, todos los aspectos de la vida”, menciona Roy Allela en su blog personal.

Para su sobrina era difícil entablar comunicación con todas las personas a su alrededor, incluso con su familia, pues ninguno conoce el lenguaje de señas.

Mi sobrina usa los guantes, los usa con su teléfono o el mío, y puedo entender lo que está diciendo”, dijo Roy al periódico The Guardian.

Un gran talento

Este joven no solo creó unos guantes innovadores, a sus 25 años, tiene un futuro prometedor en la tecnología. Actualmente trabaja para Intel y con asesores de ciencias de la información en la Universidad de Oxford.

Más allá…

Roy no solo dejó este invento en manos de su sobrina, lo ha probado en zonas rurales de Kenia, en donde los “analistas” (niños sordos) han mencionado la gran velocidad con la que funcionan.

Las personas hablan a diferentes velocidades y es lo mismo que las personas que usan lenguaje de señas. Algunas son realmente rápidas, otras son lentas, por lo que lo integramos en la aplicación móvil para que sea cómodo para cualquier persona que la use”, aseguró Roy.

La aplicación y los guantes aún se encuentra en su etapa de desarrollo y no están disponible, Roy no descarta que muy pronto consiga los fondos necesarios para ayudar a todas las personas sordas en el mundo.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

5 formas elegantes de combinar una camisa de cuadros

8 leyes de vida que un buen líder sigue… ¿Las conoces?

published by El Personalista