Cultura

Romelu Lukaku, un ejemplo de superación en la selección de Bélgica

published by El Personalista

delantero-bélgica-mundial

A pesar de que hace unos momentos Bélgica fue eliminado del Mundial, hay un jugador de su selección que es un ejemplo a seguir.

Te recomendamos:

4 errores que podrías cometer con un traje azul marino

Elon Musk construye pequeños submarinos para ayudar a los niños de Tailandia

Después de un partido muy reñido la Selección de Francia obtuvo la victoria en el minuto 51 gracias a un gol de Samuel Umititi, solamente en 2 ocasiones estas selecciones se han enfrentado y las 2 salieron victoriosos los franceses.

Sin embargo, Bélgica se puede ir con la cabeza en alto: ganaron en su primer partido contra Corea del Sur, le ganaron a Panamá y eliminaron a Brasil, campeón de 4 copas del mundo.

Romelu Lukaku fue uno de los delanteros que anotó un gol en cada uno de los partidos que Bélgica disputó y más allá de su talento, su vida personal es de admirarse y aplaudirse.

Un ejemplo de perseverancia

Con tan sólo 25 años Romelu Menama Lukaku Bolingoli es uno de los mejores jugadores que tiene Bélgica y el Manchester United, un logró que le costó mucho trabajo obtener.

Su padre había sido jugador profesional pero al final de su retiro no quedaba nada de su fortuna y así fue como poco a poco los lujos en su vida desaparecieron.

Un día llegó a su casa y encontró a su madre mezclando la leche con agua para que les rindiera más, fue ahí cuando se dio cuenta que no sólo eran pobres… Su familia estaba en quiebra.

Last night before we go #TunnelVision

Una publicación compartida de Romelu Lukaku (@romelulukaku) el

En una entrevista para The Players Tribune Lukaku relató su vida más a fondo, no sólo carecían de leche o agua caliente en su casa, las personas no creían que fuera capaz de cumplir su sueño de ser uno de los mejores del mundo; así que él se propuso a demostrarles lo equivocados que estaban.

A los 12 años anotó 76 goles en 34 partidos, a los 15 ya era el máximo goleador del sub-19 de Anderlecht, Chelsea y actualmente es el mejor goleador que tiene Bélgica.

¡Estamos en Facebook!

Romelu es un ejemplo de que en este mundo no hay imposibles o falta de tiempo, lo que hay son personas incapaces de luchar por sus sueños y anhelos.

published by El Personalista

Relacionadas