Movimiento

Las formas más baratas de vivir en ciudades caras

published by El Personalista

New-York-Times-paga-trabajar-mundo

Nueva York, San Francisco y Boston son de las ciudades caras más atractivas para vivir, pero esto no detiene a los millennials de idear formas para darle la vuelta a los precios excesivos. En Nueva York, el promedio de renta mensual llega a los 3,900 USD (¡¡73 mil pesos!!).

Te recomendamos – Los cortes de pelo tendencia en marzo

Con su ingenio que los caracteriza, han desarrollado alternativas de vivienda muy útiles y divertidas. Si estás pensando en irte a vivir a Estados Unidos, alguna de estas opciones te servirá:

1. Boxouse.

En San Francisco, Heather Stewart y Luke Iseman pagaban 2,200 USD mensuales de renta (casi 42 mil pesos) y no estaban de acuerdo. Ambos tuvieron la gran idea de comprar un contenedor de envío y convertirlo en su hogar. Ahora ya tienen una empresa que se dedica a enviar contenedores de este tipo diseñados como mini viviendas para darle la vuelta a los precios de las ciudades caras. Mira más fotos de su vivienda totalmente equipada aquí.

2. Barcos

Muchos jóvenes descubrieron que es más barato comprar un bote y pagar el alquiler mensual del muelle de la Bay Area de San Francisco que la renta de un departamento. Hay casos en los que el dinero ahorrado gracias a este tipo de vivienda les permite empezar startups de manera exitosa.

A post shared by Dorie (@doriebelle) on

3. Camionetas

Otro medio transporte que se ha convertido en vivienda para los que gustan de viajar. Esta práctica es muy común en Silicon Valley, donde también el precio del mercado de renta ha crecido excesivamente.

4. Nesterly.

Nesterly es una plataforma diseñada para emparejar a millennials con baby boomers (personas nacidas entre los 40 y los 60), a los cuales se les conoce como boommates. Es útil por la gran cantidad de personas arriba de 50 que viven solas con cuartos extras y que necesitan ayuda en su casa. Nesterly junta a los próximos roommates al estilo “match” y los jóvenes pueden intercambiar descuentos en su renta por ayuda en el hogar. Lo malo es que ahorita sólo está disponible en Boston, pero pronto llegará a Nueva York.

¿Cuál sería tu alternativa ideal?

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos:

5 errores que todos debemos evitar copiar de Justin Bieber

Cómo tener más amigos (reales)

published by El Personalista

Relacionadas