Sabores

4 sencillos y efectivos tips para volverte un experto en la cata del tequila

published by El Personalista

tips-catar-tequila

Aprende a reconocer un buen tequila con estos 4 tips.

Te recomendamos: las 15 cosas que ya no usaremos en 2020

La mayor parte del mundo cuando escucha la palabra Tequila piensa en México, mariachis, limón, sal y, una memorable cruda si no es la bebida que están acostumbrados a beber.

Bien dicen que la moda lo que te acomoda, pero esto no aplica solamente en ropa: también dentro del alcohol hay categorías. No es lo mismo tomar un tequila de calidad a uno común y corriente, tampoco uno que sea muy ligero a uno con mayor grado de alcohol. Estos 4 tips te ayudarán a volverte un experto y afinar tu paladar para reconocer un buen tequila:

1. Define tu gusto
No podrás saber cuál tequila te gusta si no los pruebas todos puesto que existen 5 tipos: blanco, joven, reposados, añejo y extra añejo. La diferencia entre cada uno es el tiempo de añejamiento que tienen y, el extra añejo es el que más tiempo necesita: debe dejarse reposar mínimo 3 años para lograr su fuerte consistencia.

2. Ten una buena copa
El vino no es el único que se disfruta en copa cuando se trata de una cata. Tomar tequila en caballitos de shot se volvió tendencia, sin embargo, no te permite disfrutar el sabor ni percibir verdaderamente las esencias que lo conforman. Si el lugar en donde estés no tiene las copas grandes, opta por una copa de coñac, al ser más cerrada te permitirá percibir mejor los componentes del tequila.

via GIPHY

3. Conoce su suavidad o intensidad
Para alguien que no es tan conocedor del tequila será difícil conocer la intensidad o la suavidad de un tequila, pero es más sencillo de lo que crees: un tequila puede raspar la garganta si es blanco, al contrario del añejo y reposado que no debe raspar la garganta.

4. Usa el olfato
Otro secreto para saber si vale la pena probar el trago o no, es llevando tu copa cerca de tu rostro y olfateando los componentes del mismo. Si al probarlo verificas que contiene los aromas que detectaste, entonces es un tequila bien y con mucha calidad.

via GIPHY

Después de leer esto ya podrás ser todo un maestro tequilero. 5 pares de botas para invierno que todo caballero con estilo debe tener.

published by El Personalista

Relacionadas