Cultura

Esto es que lo revelas de tu personalidad cuando eres impuntual (expertos)

published by El Personalista

Historia de los relojes

¿Eres de los que llegan tarde o temprano a una cita?

Sin importar cuál sea tu respuesta, esto revela muchísimo de tu personalidad, según expertos; y te contamos por qué deberías reconsiderar este comportamiento.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

8 alimentos que piensas que son sanos y No lo son (despeja tus dudas)

Según una nota publicada en el World Economic Forum, en colaboración con la BBC, las personas que llegan tarde podrían estar develando una personalidad controladora y egocéntrica.

Es decir, queriendo mostrar que tienen control sobre la situación y sintiéndose cómodos al convertirse en el centro de atención cuando llegan.

Sin embargo, hay otros expertos que consideran que la impuntualidad también puede revelar un carácter optimista; es decir, personas que creen y confían en que el tiempo les rendirá para hacer todo lo que planean, por lo tanto individuos un tanto positivos y creativos.

Ahora bien, ¿qué opinión merecen las personas puntuales?

Para los investigadores, las personas puntuales pueden revelar que poseen más autocontrol, que son más organizadas, que tienen una mejor percepción del tiempo, que son más disciplinadas, y también que se preocupan por ser empáticas y agradar al otro.

“Son más cautos y suelen imaginarse los peores escenarios por eso necesitan el tiempo suficiente para solucionar los problemas que puedan aparecer”, asegura Diana DeLonzor, experta en el manejo del tiempo.

Finalmente ¿cómo podemos ser más puntuales? Considerando que es un valor bien visto por la mayoría de las personas.

De acuerdo a Diana, estos son los 3 mejores tips para lograrlo:

– Comienza a calcular el tiempo que inviertes en cada una de tus actividades para que seas más realista y puedas tomar mejores decisiones.

– Planea llegar antes, y nunca a la hora acordada.

– Aprende a esperar, lleva una revista o algo de música contigo.

Cuéntanos ¿eres puntual o impuntual?

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista

Relacionadas