Movimiento

El estacionamiento robotizado más grande de AL está en la CDMX

published by El Personalista

hombre carro automovil ejecutivo

La Ciudad de México busca estar a la vanguardia de cualquier ciudad y para muestra el proyecto inmobiliario Reforma/180, que cuenta con el estacionamiento robotizado más grande de América Latina.

#Reforma180 #Insurgentes #CDMX #México ??

Una foto publicada por Alfredo Vallejo (@arqvallejo) el

Este estacionamiento está ubicado en la esquina Reforma e Insurgentes, tiene espacio para 700 automóviles en un espacio de 13 mil 600 metros, con 9 sótanos, 7 elevadores de alta velocidad, 33 robots transportadores que se encargan de distribuir los vehículos gracias a un sistema de software autónomo con el que operan.

Reforma 180 es el estacionamiento robotizado más grande de América Latina, aseguró Ulrich Thoma, director general de Industrias Norm, quien añadió que el proyecto cuenta con tecnología de punta mediante sensores y Wi-Fi.

Para Pierre Arriz, director ejecutivo de Reforma/180, este tipo de estacionamientos no necesita excavación, lo que implica un ahorro, además se aprovecha mejor el espacio del lugar.

Una vez que el carro se deja en una de las 5 cabinas del estacionamiento, el carro es trasladado por uno de los 7 elevadores de alta velocidad y recorre una distancia de 30 metros para subir o bajar el auto en 20 segundos, en los cuales nadie toca el carro, “con lo que se asegura la integridad del vehículo y su contenido”, detalló Arriz.

El hecho de que nadie maneje los autos dentro del estacionamiento, también se traduce en beneficios al medio ambiente pues se reducen las emisiones de CO2 y se logra un ahorro en el combustible.

Al pedir el automóvil, los usuarios lo reciben en el Sótano 1, en un tiempo promedio de espera de 5 minutos en los que el conductor se encuentra en una zona segura e iluminada.

#Reforma180 | Sede de D.F Innovation Series "Design for Local"

Una foto publicada por FUNDAMENTAL_ (@fundamental.mx) el

El proyecto implicó una inversión de 12 millones de dólares, que, según el empresario, prevén recuperar en 4 o 5 años.

Reforma/180, también cuenta con mil 100 cajones de estacionamiento con servicio de valet, 800 metros cuadrados de áreas comerciales, 36 niveles de altura, un helipuerto con capacidad para una nave de 6.5 toneladas, un jardín de doble altura en el nivel 33 y una sala de conferencias en el último nivel, entre otras atractivas propuestas.

published by El Personalista

Relacionadas