Estilo

Esto es lo que debes considerar antes de comprar tu traje de novio

published by El Personalista

consejos-traje-novio

En el día más importante de tu vida y de tu prometida, obviamente no puedes ir con el primer traje que te encuentres o uno que escogiste en el último minuto (en serio, de preferencia no).

Sabemos de casos en los que el novio, por cuestiones de trabajo y atención a preparativos de la fiesta, no se da el tiempo necesario para escoger la prenda, “nos han contado” que esto pasa y lo ideal es ahorrarse el estrés de compras de pánico, sobre todo de un traje que debe ajustarse para quedar a la perfección.

Te recomendamos:

Todos los hombres debemos orinar en una prueba de embarazo

5 alimentos que disminuyen tu masa muscular

Puede que tu novia esté acostumbrada a verte de traje, sin embargo, el día de tu boda debes usar uno específicamente hecho para ese día. En Personalista te diremos lo que tienes que considerar antes de encontrar tu traje de novio:

1. Tu personalidad.

Si de plano lo tuyo no es usar traje, no estás acostumbrado a uno y tu pareja lo sabe puedes buscar opciones que se ajustan a tu personalidad y que también le gusten a tu prometida.

Actualmente existen pantalones con tirantes, si usarás corbatín en lugar de corbata, saco o blazer…

2. La temática de la boda.

Tu traje también dependerá mucho del lugar y la hora en la que te casarás: el famoso chaqué luce mejor en bodas que ocurrirán en la mañana o muy en la noche y en espacios cerrados o abiertos. Ten cuidado con este traje ya que dependerá del vestido de tu pareja, es decir, si no tiene velo o cola larga se verá informal a tu lado.

Si eliges un traje de corte recto puede o no llevar chaleco que puede ser un tono más claro que la camisa e incluso uno que vaya acorde con el color del traje, el nudo de la corbata tiene que ser Windsor, cambia el reloj por lo gemelos y no te abroches el saco.

3. El color del traje.

Mucho tiene que ver tu personalidad pero también el lugar juega un papel importante. Si el evento es muy formal el único color permitido es negro y puede ser excepción si el vestido de la novia es azul, entonces puedes llevar un traje azul marina con corbata de un tono más claro.

Para bodas en jardín o playa un traje color blanco, beige o gris pálido son permitidos y aún te verás elegante.

4. Los accesorios.

Es cierto que la corbata, los gemelos y el reloj si decides usarlo deben coincidir con el traje. Sin embargo, estos también deben coincidir con los accesorios que lleve tu novia, es decir, si el ramo es rojo puedes usar una corbata roja, si tiene accesorios en el cabello azules, puedes usar una corbata azul.

¡Estamos en Facebook!

Y tú, ¿Qué otro punto crees que debería de entrar en esta lista?

published by El Personalista

Relacionadas