Cultura

Esto es lo que debes saber acerca del consumo de lácteos

published by El Personalista

Es bueno o malo consumir lácteos

Durante muchos años se decía con certeza lo importante que era el consumo de lácteos durante toda la vida.

Te recomendamos

-5 comportamientos que los líderes exitosos evitan

-Esta es la razón por la que podrías quedarte calvo

Sin embargo, ha surgido información que pone en duda los beneficios de los lácteos después de cierta edad y en El Personalista decidimos preguntarle al respecto a nuestra experta en nutrición, Emma Suárez.

Para la nutrióloga, esto es lo que debes considerar acerca de comer y tomar productos derivados de la leche, toma nota y saca tus propias conclusiones.

Aunque es cierto que se recomendaban hasta 4 porciones de leche o lácteos al día para tener huesos fuertes, hay evidencia que dice que consumirlos no previene fracturas ni osteoporosis.

Al contrario, la gente que toma 1 o 3 vasos de leche al día tiene más probabilidad de sufrir osteoporosis o fracturas.

Por otro lado, en la naturaleza la leche la dan las mamás a los recién nacidos, en esta etapa de la vida, las mujeres están llenas de hormonas para que los bebés puedan crecer y desarrollarse.

Varios estudios científicos dicen que por esta razón, aumenta la probabilidad de padecer cáncer, porque el efecto de crecimiento es el mismo en las células normales que en las cancerígenas.

También, durante los años nos han hecho creer que los lácteos son buena fuente de proteína, pero una porción tiene aproximadamente 7 gramos lo mismo que 1 huevo; 12 gramos de azúcar que es casi lo mismo que 1 tortilla y si no son descremados casi 8 gramos de grasa en su mayoría saturada, que son casi 2 cucharadas de aceite.

Entonces, ¿está bien o mal consumirlos?

Para Emma, los lácteos deben ser ingeridos esporádicamente, si se te antoja un capuchino o van incluidos en alguna receta.

Cuando los comas, procura que sean de la mejor calidad, descremados y orgánicos. Los no orgánicos además de tener hormonas naturales, tienen hormonas de crecimiento, antibióticos y químicos.

Te dejamos el video con las recomendaciones de Emma Suárez.

También te puede interesar:

-5 pasos súper efectivos para mejorar tu digestión

-Todo lo que debes saber sobre los alimentos orgánicos

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista