Cultura

Los 6 errores que debes evitar en una cata de vinos

published by El Personalista

copas quesos botana vino

Si vas a una cata de vinos es porque conoces los errores de novatos que no debes cometer con los vinos. También debes de saber como disfrutar de tu cata sin equivocaciones ni dejar de brillar en tu círculo social.

Te recomendamos: los 13 errores de etiqueta más comunes a la hora de comer.

Pero en caso de que se te hayan olvidado, en Personalista te recordamos lo que no debes hacer en una cata:

1. Usar la copa correcta
En realidad no es una regla establecida que se usen copas grandes para tomar vino. Depende del vino es la copa que se debe usar: el vino blanco se calienta más rápido de lo normal, es por ello que se sirve en copas grandes y en pequeñas cantidades.

Por el contrario, la temperatura de un vino tinto es ligeramente mayor a la del blanco. Las copas grandes son recomendadas para que el comensal pueda apreciar mejor los aromas de la bebida.

2. Agarrar mal la copa
Para ti puede ser muy común agarrar un vaso de la parte gruesa para evitar que se caiga, pero si haces esto en un evento de vinos, no sólo evidenciarás que no tienes idea de lo que haces, también harás que tu bebida se caliente y es una falta de respeto enorme para cualquier sommelier experto.

3. Fumar antes de la degustación
El tabaco sin duda es un olor que se queda impregnado por mucho tiempo. Si eres un fumador compulsivo y no puedes aguantar el vicio, lamentamos decirte que tu olfato no alcanzará a distinguir las texturas y aromas del vino que vayas a tomar.

4. El maridaje correcto
Hay que saber con qué acompañar cada vino. El pan se lleva de maravilla con blancos y tintos, sin embargo, si tu degustación es de vinos rojos te recomendamos una charola de carnes frías como jamón serrano, queso manchego o gouda y, pescados si es de vinos blancos.

5. La manera de servirte
El vino es una bebida muy fina. Por nada del mundo te vayas a servir con el mismo amor que le tienes a la cerveza. Además si quieres demostrar tu elegancia debes inclinar ligeramente la copa al servir y no pasar de 3/4 de la copa dependiendo el vino que te estés sirviendo.

6. Beber de más
A una cata de vino se va a disfrutar, no a pasar malos momentos. Si sientes que ya te mareaste empieza a tomar agua y evita que te recuerden por la borrachera.

Si te gustó esta nota te puede interesar: los 10 mejores tequilas mexicanos en 2017.

published by El Personalista

Relacionadas