Cultura

Elon Musk construye pequeños submarinos para ayudar a los niños de Tailandia

published by El Personalista

elon-musk-niños-tailandia

Si te gusta saber lo que pasa en el mundo seguro estás enterado que desde el 24 de junio Tailandia ha sido objeto de conversación y no precisamente por sus paisajes, comida o templos.

Te recomendamos:

3 errores que arruinarán por completo tu traje gris

4 cosas por hacer cuando sientas que tu vida está estancada

Mientras algunas personas en el mundo se preocupaban por el Mundial, por quien ganaría las elecciones de México o la serie de Luis Miguel, en Tailandia un equipo de fútbol conformado por 12 niños y su entrenador, quedaron atrapados en una cueva.

Desde hace 2 semanas estos jóvenes no han visto la luz del sol, el clima no está jugando a su favor y un buzo murió al llevarles provisiones de acuerdo a Expansión… Sin embargo, no todo son malas noticias para estos aficionados del fútbol.

Un superhéroe sin capa.

Parece que para Elon Musk ser el cofundador de Tesla y crear armas de fuego para combatir zombies no es suficiente. El empresario estadounidense quiso ayudar en el rescate de los 12 niños más su entrenador y creó una especie de submarino pequeño al cual le pueden administrar oxígeno, 2 buzos deben cargarlo y cabe por caminos estrechos.

<

Estos pequeños submarinos tardaron 8 horas en hacerse y empezaron a fabricarse desde el7 de julio más las 17 horas que requirieron para llegar a Tailandia y empezar con su misión que parece haber sido exitosa.

El día de ayer, domingo 8 de julio, la Marina de Tailandia anunció en su cuenta oficial de Facebook que lograron rescatar a 4 niños de 12 y el día de hoy lograron rescatar a ¡4 niños más!

Aunque aún quedan 4 niños y su entrenador atrapados las labores de rescate tuvieron que parar y se reanudarán mañana o el miércoles.

¿La razón? El oxígeno de los buzos se terminó, las autoridades temen que continúen las fuertes lluvias y los niveles de agua en la cueva vuelvan a subir.

¡Estamos en Facebook!

Esperemos que no vuelva a llover en Tailandia y que los buzos puedan completar su labores el día de mañana o el miércoles a más tardar.

published by El Personalista

Relacionadas