Must Haves

5 maneras de bajar tu adicción al celular

published by El Personalista

pareja celular selfie selva vacaciones

¿Eres de los que la gente constantemente le está diciendo que deje el celular y conviva más? Entonces pon atención a esta nota.

Te recomendamos – La historia del hombre que lleva 28 años solo en una isla

Conforme avanza la tecnología, también avanza nuestra dependencia a gadgets como nuestro celular, tablet, computadora… pero hay que saber usarlos sin abusar. Empresas de mercadotecnia han concluido que en promedio una persona revisa más de 100 veces su celular al día.

Revisa estos 5 tips que ayudarán a que bajes tu dependencia:

1. Desactiva notificaciones impersonales

En el menú de configuración > notificaciones, puedes desactivar que tu celular te esté avisando cada vez que alguien te likea un a foto, o cada vez que alguien te mandó un Snapchat. Lo recomendable es dejarlas activadas para mensajes personales como Whatsapp o e-mails.

2. Carga tu celular fuera de tu recámara

Muchas veces el celular es lo último que ves antes de dormir y lo primero que ves al despertarte. Consigue una alarma tradicional y cárgalo en otra habitación para bajarle un poco a tu adicción. Puntos extra si lo cargas en modo avión.

3. Cambia la pantalla a gris

Tristan Harris, exempleado de Google, recomienda cambiar la pantalla a tonos grises para desapegarnos. Aclara que los colores brillantes actúan como recompensa para nuestro cerebro.

4. El juego de la cuenta

Cuando vayas a un restaurante a comer con tu novia/amigos/familiares, pongan todos sus celulares boca abajo y en el centro de la mesa. El primero en no resistir y agarrarlo deberá pagar la cuenta.

5. Deja en la pantalla principal las apps más aburridas

El calendario, mapas o la cámara aplican, de esta manera las más usadas pasan a pantallas secundarias. Muchas veces abrimos una aplicación que ni necesitamos por el hecho de que se encuentra en nuestras narices.

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

México y otros lugares favoritos de América Latina en 2017

Ellos son guapos y famosos, pero adictos al alcohol y drogas

published by El Personalista

Relacionadas