Hobbie Hacks

Desperate Literature, la exclusiva librería que necesitas conocer

published by El Personalista

libros biblioteca libreria colores

No se trata de una librería cualquiera, Desperate Literature, está ubicada en la calle Campomanes, #13, en Madrid, España, desde afuera su aspecto distinto y místico, te invitan a pasar para adentrarte a la casa de varios libros que seguro habitan felices.

Lo que hace especial y exclusiva a esta librería es algo que necesitas comprobar por ti mismo, así que en tu próximo viaje a Madrid, debes visitarla, pues sólo así podrás comprobar el encanto que existe en sus paredes.

'On n'est pas la pour beurrer les sandwichs'

Una foto publicada por Desperate Literature (@desperateliterature) el

Esta librería brinda un espacio cómodo, cálido e íntimo, quien entra será incapaz de olvidarla, los estantes albergan tantos ejemplares como les es posible, no en vano, quienes han visitado el lugar dejan recuerdos físicos de su paso, así, libros, plantas y otros objetos comunes, forman parte de la decoración y de la lista de visitantes.

Desperate Literature, tiene una máquina de escribir en la que algunos visitantes han escrito poemas, pues es parte de la experiencia de visitar la librería.

Write the poem | photo thanks to @mirloazulbodas

Una foto publicada por Desperate Literature (@desperateliterature) el

Desperate Literature, compra y vende libros de segunda mano en inglés, francés, español, alemán e italiano, siendo los libros de ficción, poesía, filosofía y ciencia ficción, los que más les interesan, pero sin descuidar al público infantil que incluso tiene ganada su sección.

El nombre lo retomaron de un párrafo de Los detectives salvajes de Roberto Bolaño: “Hay una literatura para cuando estás calmado. Ésta es la mejor literatura, creo yo. También hay una literatura para cuando estás triste. Y hay una literatura para cuando estás alegre. Hay una literatura para cuando estás ávido de conocimiento. Y hay una literatura para cuando estás desesperado”.

Los dueños, Terry Craven y Charlotte Delattre, ofrecen en lo que han creado, un espacio para darle a sus visitantes un lugar en el cual se conecten con el libro desde el espacio físico en el que éste se encuentre.

La librería ofrece la oportunidad de pasar la noche en la habitación de la ficción, a cambio de unas horas de trabajo durante el día.

Con cierta regularidad se organizan eventos para darle más vida que la que ya guardan los libros entre sus páginas, músicos o escritores han compartido ahí su obra.

#tbt photos of The Mañana People blowing us away last month. #weirdfolk #bluesgrass #desperateliterature photo thanks to @mirloazulbodas #visitspain #visitmadrid

Una foto publicada por Desperate Literature (@desperateliterature) el

Campomanes #13, te está esperando, aléjate de las grandes librerías donde el contacto humano es en la caja al cobrarte, vive la experiencia de interactuar con otras personas apasionadas por la lectura, comparte la emoción por encontrar un libro, deja que el lugar te inspire para escribir tus recorridos, éstos son los lugares que hace de cada viaje algo distinto.

published by El Personalista

Relacionadas