Sabores

Descubre los 3 mejores whiskys de 2016

published by El Personalista

Shutterstock

Si de algo sabe Jim Murray es de whiskys y eso nadie lo pone en duda.

La prueba son los libros que durante estos 10 últimos años ha publicado, de manera interrumpida, y en el que ofrece recomendaciones sobre los más originales y más exquisitos whiskys que deberíamos probar.

El libro, conocido como “Whisky Bible”, es uno de los más vendidos y reconocidos entre los amantes de la bebida escocesa. Solamente en el 2016 fueron vendidos medio millón de copias.

Y es que, por ejemplo, en esta edición número 13, Jim hizo un trabajo de campo extenuante, analizando la calidad y el sabor de al menos 4.600 botellas diferentes.

De toda esta experiencia, el resultado fueron 3 botellas que destacaron por su sabor y calidad en todo el mundo, y que a continuación te compartimos para que no dejes de disfrutarlas y seas un verdadero sibarita…

1. Crown Royal Northern Harvest Rye

Un whisky canadiense que es considerado el mejor del año por Jim Murray, y que combina un sabor amargo con notas dulces de miel, especias y vainilla.


2. Pikesville 110 Proof Straight Rye

Un whisky americano con 6 años de añejamiento y que en el paladar destaca por su sabor a azúcar mascabado, especias y miel de Zambia.

#Weekend PSA: Look, you've got a lot of options this weekend, and I don't want to tell you how to live your life . . . but before you plunk down money to buy the Fireball Whisky Box (which is basically 3.5 liters of cinnamon-flavored boxed garbage wine), you should know that you could buy a bottle of this amazing Pikesville rye instead. I know this bottle is a lot less volume-wise and you can't play "Slap the Bag" with it, but it's fantastic and you'll still be able to respect yourself on Monday. #themoreyouknow💫 ________________________________________________________ #pikesville #110 #proof #kentucky #rye #whiskey #whisky #morewhiskey #🥃 #jakeontherocks #seattle #imbibegram #seattlewhiskey #friday #whiskywithaview

A photo posted by Jake Romero (@jake.on.the.rocks) on

3. Midleton Dair Ghaelach

Un whisky irlandés que tiene un sabor híbrido entre el estilo Kentucky y el de Irlanda. Es suave, con notas de caramelo, regaliz, madera, vainilla y especias.

¿Cuéntanos cuál de estos 3 es tu favorito?

Fuente: Forbes

published by El Personalista

Relacionadas