Estilo

Los cuidados que debes tener según tu tipo de cabello

published by El Personalista

cuidados-tipo-cabello

Cada cabello es diferente.

Te recomendamos: 5 cortes de cabello perfectos para los hombres con barba

Así como cada ser humano tiene su propia personalidad, estilo y formas de vivir, lo mismo pasa con la piel y el cabello. Un caballero con cabello lacio no debe tener el mismo cuidado que uno con cabello chino, por ello en Personalista te diremos los cuidados que debes tener según tu tipo de cabellera:

1. Si tu pelo es grasoso.

Los caballeros que tienen este tipo de cabello suele verse más aplanado por el exceso de grasa que produce el cuero cabelludo. Para que esto no suceda necesitas lavarlo con un shampoo suave, aplicar tratamientos que ayuden a reducir el exceso como el aceite de jojoba una vez por semana: este ayudará a regular la producción de grasa del cabello.

2. Si tu cabello es seco.

Suele confundirse con la caspa por la aparición de puntos blancos o costras pero esto se debe a la deshidratación que presenta.

Debes buscar productos que nutran la raíz y ayude a recuperar su elasticidad: prueba alguno que tenga aceite de almendras, macadamia y no olvides de darle masaje cuando lo laves para fortalecer el cuero capilar.

3. Si tu cabello es chino.

El secreto del cabello chino o rizado es mantenerlo hidratado, es mejor dejar secarlo al natural y si no puedes no uses cepillos, tus dedos son la mejor opción para acomodarlo o de lo contrario sólo conseguirás que se esponje.

4. Si tu cabello es lacio.

Usa cepillos de cerdas naturales para no dañarlo, no lo peines cuando esté mojado o lo dañarás y no uses mucho gel porque puede resecarlo o provocar caspa.

Asimismo si decides llevarlo largo debes despuntarlo cada ciertos meses (de preferencia cada 3) para evitar puntas abiertas y la orzuela.

5. Si tu cabello es delgado.

Evita en su totalidad tratamientos que sean muy pesados o aquellos con muchos químicos: estos sólo lo debilitarán más y causarán la pérdida más rápido de lo normal.

Por el contrario: busca un shampoo y tratamientos que lo hagan grueso y mantengan hidratado.

Y tú, ¿sabes cuáles son los cuidados adecuados para tu cabellera? Conoce looks de lluvia útiles y con estilo para 4 diferentes ocasiones.

published by El Personalista

Relacionadas