Cultura

10 cosas que hacen los hombres que se respetan a sí mismos

published by El Personalista

cualidades-personas-extraordinarias

Hay una cosa que es esencial cuando queremos alcanzar cierta plenitud y éxito en la vida.

Se trata de un hábito que nos ayudará a ganar confianza, creer y sentir que merecemos lo que queremos, e incluso provocará cierta admiración y empatía de nuestro entorno.

Por supuesto, se trata del respeto que debemos cultivar para nosotros mismos, y que con el tiempo se traduce en mayor autenticidad y libertad.

En El Personalista te damos los 10 mejores consejos para que te animes a respetarte a ti mismo y así puedas sumar más victorias a tu vida.

¡Síguelos!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Este es el destino que amarán los viajeros en 2019 ¡Sí, con playas!

35 cosas que debes intentar una vez en la vida (¡Haz tu lista!)

20 pequeños trucos para aumentar tu atractivo al instante (¡Lo agradecerás!)

1. Saben a qué cosas decir Sí.

Los hombres que se respetan a sí mismos saben que es demasiado importante cuidar su tiempo y energía, y que deben enfocarse en los proyectos que más les interesan y les proporcionan bienestar.

Ellos no aceptan cualquier plan; ellos están conscientes que necesitan tomar decisiones conscientes que determinen su presente y futuro.

2. Son auténticos.

Los hombres que se respetan nunca intentan impresionar a las demás personas, pues están conscientes que son suficientes, tanto con sus defectos como con sus virtudes.

Además, mantienen presente aquellos logros alcanzados, de manera que han desarrollado la habilidad de auto-motivarse cuando más lo necesitan.

3. Se expresan sin miedo.

Por ejemplo, ellos no están dispuestos a complacer a los demás con opiniones o comportamientos que atentan contra sus valores.

Las personas que se respetan a sí mismas saben expresar sus ideas con educación, honestidad y buenos argumentos.

4. Privilegian su bienestar.

Ellos toman decisiones considerando variables que les produzcan bienestar, tranquilidad y les haga sentir cierta coherencia respecto a sus creencias.

Además, no se sienten culpables por no seguir el consejo de los demás, ni siquiera decir que No a ciertos compromisos o invitaciones.

5. Son productivos.

Ellos se hacen responsables de su propia vida, y luchan por sus sueños sin excusas, sin aplazamientos, sin esperar nada del destino ni otra persona.

Esta actitud, además de acercarlos a sus objetivos, despierta entre los otros curiosidad, empatía y cierta admiración que los entusiasma.

6. Se expresan de manera clara.

Las personas que se respetan a sí mismas expresan sus ideas de manera clara, de manera de evitar mal entendidos o conflictos que se agraven con el tiempo.

Entonces, ellos adoptan una posición genuina, sin dar explicaciones y con una plena conciencia de las consecuencias que éstas implican.

7. Muestran sus sentimientos.

Las personas que se respetan a sí mismas no tienen miedo de mostrarse vulnerables, pues entienden que esa es una fuente vital de fortaleza.

Eso sí, intentan mantener sus emociones en equilibrio, pues saben que cualquier emoción intensa afecta su salud física y mental.

8. No intentan llamar la atención.

Los hombres que se respetan a sí mismos están claros que la única atención que importa es la que se deben a sí mismos.

Ellos saben que nadie ni nada es imprescindible en la vida para ser feliz.

9. Asumen la felicidad como una decisión de vida.

Las personas seguras de sí mismas saben que la felicidad depende de la forma en que veamos la vida.

Es decir, que no tienen que ocurrir cosas grandiosas para sentirnos con paz, con tranquilidad y concentrados en nuestros intereses.

10. Son selectivos.

Las personas seguras de sí mismas eligen con cuáles personas compartir su tiempo, de manera de nutrirse de buenas experiencias, de compartir momentos enriquecedores y no olvidar esas cualidades que lo convierten en alguien único.

Síguenos en Facebook

published by El Personalista

Relacionadas