Cultura

9 consejos que todo emprendedor debería seguir

published by El Personalista

Shutterstock

Competir en este siglo no es fácil, cualquier con acceso a internet puede lanzarse a los negocios desde temprana edad y convertirse en un emprendedor.

Te recomendamos – 5 marcas de trajes de baño por si te vas a la playa esta Navidad

Los siguientes consejos son la clave para conseguir y mantener el éxito en el mundo de los negocios:

1. Siempre ten aseguradas tus finanzas

El problema más común que enfrenta un empresario o un negocio es la falta de dinero. Mantener la fluidez con tu fuente de ingresos es primordial y si ves que se avecinan tiempos difíciles, concentra todas tus fuerzas en arreglar el problema.

2. Aprende a decir “sí” y “no”

Ser decisivo es vital para los negocios, nada de “lo voy a pensar” o “déjame ver”, la mejor manera de concentrarte y analizar lo que hace tu empresa es viendo lo que NO hace.

3. Transparencia: aprende cuando usarla

En ocasiones es mejor compartir tus pensamientos y lo que está ocurriendo, pero también hay veces en las que compartir menos es mejor, solamente la experiencia te puede proveer de esta capacidad de decisión.

4. Protege y defiende tu propiedad intelectual

Uno de los errores más comunes en empresarios jóvenes es no saber la diferencia entre derechos de autor, marca, secreto comercial y patente. Un buen abogado nunca está de más.

5. Escucha a tus clientes

La retroalimentación que presentan es la del mejor tipo, además de que si mantienes a tus clientes felices aseguras su regreso. Sus críticas son las más constructivas que puedes recibir.

6. Dos palabras: meritocracia y nepotismo

Son dos maneras muy distintas de llevar un negocio. La primera se refiera a reconocer y recompensar a los trabajadores que de verdad de lo merecen por sus logros; la segunda se basa en favoritismo y sesgos. No hace falta decir cuál es la correcta.

7. Deshazte de los malos empleados rápido

Sólo asegúrate que ellos sean los que estén en el error y no tú.

8. Confía en tus instintos

Puedes leer libros y libros sobre cómo llevar un negocio, pero existen realidades únicas en las que tendrás que confiar en tus instintos más que en los conocimientos que hayas adquirido.

9. No pretendas saber lo que no sabes

La humildad es un raro rasgo de empresarios, pero la realidad es que muchas veces se debe reconocer hasta donde sabemos.

 

¡Danos like en Facebook!

Te recomendamos:

5 pares de botas para invierno que todo caballero con estilo debe tener

Las 15 cosas que ya no usaremos en 2020

published by El Personalista

Relacionadas