Bienestar

Combate la ansiedad, 5 efectivos tips para controlarla

published by El Personalista

combatir-estres

El estrés y la ansiedad son factores que siempre están en nuestras vidas. Se hacen presentes en los peores momentos y cuando tenemos más carga de trabajo.

El sufrir ansiedad provoca que nos sintamos tristes, decaídos y hasta nerviosos. En algunos casos el padecimiento puede ser tan fuerte que causa depresión.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

15 cosas a las que te enfrentarás en tu camino al éxito

Si quieres ser un buen líder debes seguir estos 15 mandamientos

Si no sabes controlar la ansiedad, esta afectará todo tu mundo, no solo tu vida profesional también tu vida personal tendrá problemas.

Aquí conocerás algunas técnicas que te ayudarán a relajarte en esos momentos, para así seguir activo el resto del día y sentirte más positivo.

1. Calienta tus manos.

Cuando nos encontramos en riesgo nuestro cuerpo reacciona, por lo que la sangre corre por las extremidades y provoca unas manos frías. Por esto, debes calentar tus manos así le estarás indicando al sistema nervioso que puede relajarse, que no hay peligro y puede estar tranquilo.

2. Respira.

Haz ejercicios de respiración, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, comienza con un ritmo normal y ve aumentando, para que así cada respiración sea más larga. Esta técnica te ayudará a controlar tu ansiedad de forma rápida.

3. Date un tiempo.

Lo sabemos, con las mil actividades por hacer no tienes tiempo libre, pero toma 5 minutos para estar en paz, lejos del trabajo y lo que te causa estrés. Medita, respira o simplemente mantente en silencio. Aunque los problemas seguirán ahí, tu mente se despejará y podrás verlos desde otra perspectiva para poder arreglarlos.

4. Oblígate a tener una sonrisa.

Aunque en esos momentos lo menos que quieres es sonreír, debes forzarla. Así tu cerebro enviará estas señales y provocará una reacción positiva, por eso debes poner tu mejor sonrisa ante los problemas, para que funcione con el tiempo y no te agobies con los conflictos.

5. Escucha música.

Crea un playlist con las canciones que sientes que te relajan, así cuando comiences a sentirte intranquilo podrás escucharlas. Presta atención solo a la música, como suena, la letra, que significado tienen para ti y notarás que la ansiedad desaparece en cuestión de minutos.

Recuerda que la ansiedad es un mecanismo normal del cuerpo, que solo se presenta en momentos en los que se siente amenazado y cree que corre peligro.

Por lo que es necesario conocer que hacer en estos casos y como tenerla al margen para que no cause un problema mayor.

Síguenos en Facebook

published by El Personalista

Relacionadas