Cultura

5 consejos que debes seguir de Jack Ma (el empresario más rico de China)

published by El Personalista

Shutterstock

Jack Ma es un profesor de inglés y un gran empresario de Internet, hace 19 años fundó Alibaba, una compañía que le ha dado grandes frutos.

A sus 54 años tiene una fortuna de 38 mil millones de dólares aproximadamente.

Te recomendamos:

4 peinados para cabello largo que tienes que probar… ¡Atrévete!

7 pasos para vencer todos tus miedos… ¡Ve por todo!

Este empresario chino convirtió sus sueños en realidad, debido a su magnífica visión, por esto ha dado conferencias alrededor del mundo compartiendo sus conocimientos y dando sus mejores consejos.

Aquí los 5 que definitivamente tienes que seguir:

1. Es bueno tener competencia.

“Cuando era niño, nunca tuve miedo de mis adversarios más grandes” – Jack Ma. Lo primero que debes reconocer es que siempre habrá competencia y que esta puede ser más popular que tú.

Lo que puedes hacer para ganarle es adaptarte a lo que necesita la gente, con nuevas ideas y siguiendo los cambios que tiene el mundo.

2. Soñar en grande.

“Debes soñar algo que realmente desees. Cuando luchas por tu sueño es cuando tendrás éxito, no cuando luchas por las ambiciones de otros”.

Si trabajas por los sueños de alguien más no encontrarás la felicidad y mucho menos el éxito, por esto se debe amar lo que hace y volverlo un sueño personal.

3. Se debe ser íntegro y próspero al mismo tiempo.

El camino fácil nunca es lo adecuado, probablemente durante el camino fracases y quieras recuperarte del modo más rápido.

A Jack Ma le sucedió una situación similar en el 2002, por lo cual mencionó: “Sabíamos que, ofreciendo sobornos, podríamos sobrevivir. Y que, si no lo hacíamos, probablemente iríamos a la bancarrota. Nos reunimos, conversamos y tomamos una decisión: No, nosotros no sobornaríamos a nadie. Preferíamos quebrar antes que dejar nuestra integridad de lado.”

Lo que recomienda es ser leal a los principios y no dejarse llevar por la corriente.

4. Trata a todos como tu igual.

“Si tu contrincante es menos grande o más débil que tú, de todas formas, tienes que tratarlo como igual. De igual forma, si tu contrincante es más grande que tú, no debes tener miedo”. – Jack Ma

Nunca hay que subestimar a la competencia.

5. Los exitosos no se quejan.

“Si te deprimes frecuentemente y no dejas de quejarte, esto se vuelve parecido al alcoholismo: cuando más bebes, peor se vuelve. En tu camino hacia el éxito te darás cuenta de que las personas exitosas no se quejan y no lloran, trabajan.”

¡Ahora lo entendemos todo!

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

7 actitudes que te convierten en un hombre débil… ¿Eres uno de ellos?

published by El Personalista

Relacionadas