Cultura

Conoce cómo son los estadios del Mundial Rusia 2018

published by El Personalista

Estadios Mundial Rusia

El Mundial Rusia 2018 está a punto de comenzar, y aún somos muchos quienes desconocemos datos claves e interesantes sobre los estadios que albergarán los partidos más esperados por los fanáticos.

En El Personalista queremos que disfrutes este Mundial como nunca antes, y te contagies de las emociones que nos harán sentir las selecciones participantes.

Entonces, preparándonos para la inauguración y el primer partido de este gran campeonato, previsto para el próximo 14 de junio; te compartimos un repaso de los estadios donde se jugarán los partidos que definirán la Copa del Mundo:

¡Ponte cómodo, te deleitarás!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Consejos para sobrevivir como turista en Rusia (Mundial 2018)

¿Por qué no debes consumir carbohidratos color beige?

1. Samara Arena.

Tiene una capacidad para 60.000 seguidores, su diseño es futurista (imita la forma de una nave espacial), y allí se celebrarán 6 encuentros de la cita mundialista: 4 durante la fase de grupos, uno de los de octavos de final y otro de cuartos de final.

2. Kazan Arena.

Se construyó en el año 2013, su diseño está inspirado en un nenúfar (una planta acuática que crece sobre los lagos), tiene una capacidad para 45.545 espectadores, y en sus instalaciones también alberga 2 piscinas.

3. Nizhni Novgorod.

El estadio está ubicado a orillas del Río Volga, tiene una capacidad para 50.000 personas, y allí se planea celebrar 6 partidos mundialistas: cuatro de fase de grupos, uno de octavos de final y otro más de cuartos de final.

4. Estadio Fisht de Sochi.

Fue construido para las Olimpiadas de Invierno en el año 2014, tiene una capacidad para 45.000 personas, y tiene una vista envidiable: se puede ver impresionantes montañas por un lado, y un inmenso mar por el otro.

5. Estadio Ekaterimburgo Arena.

También se conoce como Estadio Central, fue construido en 1958 y remodelado luego en 2015. Tiene una capacidad para 40.000 espectadores y un estacionamiento para 3.200 vehículos.

Este recinto destaca por tener elementos decorativos del neoclasicismo soviético: figuras esculturas, jarrones y escudos.

6. Estadio Volgogrado Arena.

Se ha construido de manera exclusiva para este Mundial; acogerá 4 partidos en la fase de grupos; y al estar ubicado en la antigua Stalingrado, en la fase de construcción se encontraron más de 200 proyectiles y otros armamentos.

El recinto cuenta con sistemas de alarmas, detectores de metales, escáneres de líquidos peligrosos y sustancias explosivas, y 42 ascensores.

7. Estadio de Kaliningrado.

Es un recinto construido para el Mundial 2018 y está ubicado en una isla. Tiene una capacidad para 35.000 espectadores y en él se jugarán 4 partidos de la fase grupos.

published by El Personalista

Relacionadas