Estilo

5 tips para vestirte en otoño con ropa cómoda y buen gusto

published by El Personalista

traje rayado

El otoño está por llegar y, aunque el clima de la Ciudad de México nos lo ha anunciado desde hace días, queremos avisarte que ya va siendo momento de guardar tus sandalias, a menos que te vayas de viaje.

En nuestro país tenemos temperaturas cambiantes, pero en general ya pasamos la época calurosa del año y ya puedes ir teniendo a la mano en tu clóset las prendas más prácticas e ideales para el otoño, por ello te traemos algunas ideas.

Te puede intersar

6 cosas que las mujeres inteligentes prefieren antes que un físico atractivo

Elon Musk se fuma un porro de Marihuana y caen las acciones de Tesla…

10 cosas que necesitas abandonar para ser feliz… ¡Por tu bien!

1. Playeras cuello redondo.

Son básicas e indispensables, pero en esta ocasión el cuello redondo será más favorable que el cuello V, además le puedes sumar un chaleco, una bomber jacket y en un look más informal y medio noventero, una camisa.

2. Playeras tipo polo.

Es una prenda que si sabes sacarle provecho, podrás ocupar en diferentes ocasiones viéndote con elegancia sin llevar corbara. Súmale un blazer y listo.

Lee aquí las diferencias entre un blazer y un saco

3. Pantalones cortos.

Están en tendencia, los cropped trousers, también llamados por algunos “pantalones de brincacharcos”, aunque la ley de esta temporada es cubrir tus tobillos, pues mientras en primavera/verano está bien lucirlos, los calcetines son obligados en otoño.

4 Chamarras ligeras.

En esta temporada del año puedes encontrarte con vientos y lluvias, así que las chamarras ligeras son bien recibidas, incluso, si el clima lo requiere, la de cuero ya está permitida, de no ser así, confía en una de mezclilla, en una Harrington o, por supuesto una bomber jacket.

Lee aquí los diferentes tipos de chamarra que existen

5. Capas.

Es decir, ponte tu playera cuello redondo (primera capa), tu suéter ligero o camisa (segunda capa), una chaqueta o abrigo corto (tercera capa) y, si deseas, una bufanda de tela delgada.

Tip Personalista: Las sudaderas son prendas que también resultan buenas elecciones, sólo considera los siguientes 3 puntos.

1. La sudadera con resorte ancho a la cintura sí es típica de outfit deportivo, procura reservarla para citas nada casuales o escoge una en la que el resorte quede más abajo.

2. Puedes usarla debajo del abrigo o blazer, sin embargo, procura que sea lisa y sin estampado, además de un color que vaya acorde con el resto del atuendo.

3. Las sudaderas con gorro también son válidas, sólo revisa que el bulto del gorro no sea un gran problema con el resto del outfit.

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista

Relacionadas