Cultura

Cómo tener más amigos (reales)

published by El Personalista

estudio-amigos

La clave sencilla para tener más amigos radica en dos pilares: hacer nuevos y conservar los viejos.

Te recomendamos – Esta actriz de Game of Thrones ya conoce el final (sin spoilers)

Los seres humanos somos criaturas inherentemente sociales, ya que obtenemos miles de beneficios de relaciones interpersonales. Éstas se refieren a familiares, amigos, pareja, compañeros…

El primer pilar para tener más amigos radica en abrirte a nuevas amistades:

1. Citas a ciegas.

No nos referimos del tipo que se organizan entre amigos para buscar pareja. Nos referimos al tipo de que si vas a otra ciudad y no conoces a nadie, preguntes a tus conocidos si tienen a alguien ahí que te pueda guiar.

2. Sé quien eres.

Al conocer nuevas personas, es importante que seas tú mismo, así no se sacarán de onda después. A partir de esto, puedes buscar cosas en común.

3. Sé más personal.

Hablar con personas de cosas banales no llevará la amistad más lejos. Platicarles sobre dichas y problemas personales a otros ayuda a establecer una conexión que podría ser duradera.

4. Invítalos a tus planes.

Si sientes que necesitas más conexiones con alguien, invítalo a tus planes. Si tienes novia, puedes variarle y decirle que en vez de ser tu +1 en la fiesta del viernes, vas a llevar a otro amigo. No tiene nada de malo. Si te dejan llevar a más de un invitado, qué mejor.

5. Sonríe…

Este punto tiene dos objetivos. El sonreír más con las personas te hace ver como más carismático y accesible. El segundo objetivo es que sonrías para las fotos, compartir con amigos fotografías (dentro y fuera de redes sociales) fortalece la amistad.

El segundo pilar se refiere al cuidado de los viejos amigos.

En el caso de mantener a los viejos amigos, la cosa es un poco más sencilla. Procura hablar con ellos mínimo una vez por semana y preguntar cómo les va. Esto de forma real, no sólo un típico “cómo estás” que será respondido con un “bien y tú”. Nos referimos a que le preguntes qué está pasando en su vida, qué problemas tiene, que noticias buenas, etc.

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

México y otros lugares favoritos de América Latina en 2017

5 bebidas para que le invites en un bar y quedes bien

published by El Personalista

Relacionadas