Cultura

Trabaja tu autoestima todos los días, estas acciones te ayudarán a lograrlo

published by El Personalista

consejos-mejor-versión-ti mismo

Tener buena autoestima es algo que se consigue con el tiempo, trabajar en ella siempre es importante. Siendo que ésta nos mantiene con los pies en la tierra y nos da valor como personas sin que caigamos en el narcisismo.

Ya que todos hemos deseado en ser los mejores, queremos ser amados por nuestros logros y queremos obtener el éxito.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 características que aman las mujeres en un hombre (tu dinero no es una de ellas)

Si quieres ser un buen líder debes seguir estos 15 mandamientos

Por otro lado, la falta de una buena autoestima puede truncar nuestros sueños. Si no tenemos amor propio no podremos lograr nada, por más que nos esforcemos, terminaremos arruinando los planes por no confiar verdaderamente en nuestro talento.

Por esto es fundamental trabajar en la autoestima todos los días:

1. Define tus prioridades.

Olvídate de las dudas, debes tener tu vista fija en tus metas. Reflexiona sobre lo que quieres lograr y qué estás haciendo para alcanzarlas.

2. Expresa tus emociones.

No te calles nada, debes aprender a decir lo que piensas, crees, sientes y deseas. Tu voz siempre debe expresar tus más profundos pensamientos. Así ganarás el respeto de los demás, pero no olvides que una cosa es ser claro y otra agresivo.

3. Resuelve.

Debes aprender a ser resiliente, buscar algo bueno en momentos de adversidad. No le des la vuelta a los problemas, enfréntalos de tajo.

4. Elimina los pensamientos negativos.

Apaga esa voz interior que te dice que “no puedes”, pues solo sofocan tu estabilidad emocional y vas perdiendo la confianza en ti mismo.

5. Reconoce tus virtudes.

Sí, tienes defectos (como todos), pero son más tus virtudes, reconócelas y demuéstralas. Trabaja para pulirlas y que sean mejor cada día.

Escríbelas y colócalas en un sitio que veas todos los días, así las tendrás presente durante tu rutina.

6. No busques aprobación.

Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo contigo y eso está bien, siempre existirán los detractores, no trates de complacerlos ni querer buscar su aprobación. Ellos solo querrán llevarte la contraria y hacerte cambiar de opinión.

7. Supérate.

Si ya has logrado todas tus metas, busca nuevas, siempre se puede ser mejor persona. Si no se te ocurre nada que puedas hacer, ayuda a otros a lograr sus objetivos. El karma te lo recompensará.

Trabajando en tu autoestima todos los días tus objetivos se verán más cercanos y podrás llegar a ellos de una forma más rápida.

Síguenos en Facebook

published by El Personalista

Relacionadas