Cultura

3 pasos para brincar del fracaso al éxito (y sin morir en el intento)

published by El Personalista

brincar-fracaso-éxito

Tienes que admitirlo: por mucho que el fracaso te resulte una idea aterradora, a veces es la mejor manera de acercarse al éxito.

Te recomendamos:

Errores y aciertos que se cometen al usar una playera polo

Cómo aprendí a no ser siempre el que la busca

Henry Ford solía decir que “el fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito”, ninguna persona puede saborear el éxito sin haber fracasado por lo menos una vez en su vida y, cuando esto sucede cumplir tu meta o propósito se disfruta más que nunca.

En Personalista queremos ayudarte a ver el fracaso como una manera de transformación, si ya probaste todo y aún nada te funciona estos 3 pasos te ayudarán a lograrlo sin morir en el intento:

1. Recuerda tu propósito.

Cuando sientas que te quedas sin motivación, sin inspiración o que perdiste de vista tu objetivo recuerda la razón de porqué empezaste. Regresa a tu plan original, rodéate de personas que te ayuden a conseguirlo y deja de lado a aquellas que quieran verte caer y no estén de acuerdo contigo por el simple hecho de llevarte la contraria.

2. Haz anotaciones.

Estamos en plena era digital y si no eres de libreta y bolígrafo, dale todo el uso que puedas a la aplicación de Bloc de notas de tu teléfono inteligente.

Las anotaciones te ayudarán a saber el porqué empezaste y para qué quieres ser exitoso. Tal vez la idea de llevar un diario no sea atractiva, sin embargo, una bitácora te ayudará a saber qué funciona, qué te falta por hacer y si realmente estás en el punto donde quieres estar.

3. Ten a la vista tus objetivos.

Cuando tienes cerca tu plan de vida/metas por cumplir la motivación se mantiene a flote: imprime tu plan de vida, los logros que quieres y lo que no quieres hacer. De estas manera sabrás cuánto te falta para lograrlo y las áreas en las que debes mejorar.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Y nunca olvides que el fracaso te acerca al éxito aunque no lo quieras reconocer.

published by El Personalista

Relacionadas