Cultura

7 pasos para vencer todos tus miedos… ¡Ve por todo!

published by El Personalista

maneras-transformar-miedo-motivación

Todos en algún momento de la vida hemos sentido miedo. Ya sea a una relación, un trabajo, un reto, al fracaso e incluso al éxito. Es normal padecerlo, pero lo importante es enfrentarlo y superarlo.

En ocasiones nuestra mente puede jugar con nosotros y decirnos que es una mala idea hacer un cambio y superar el miedo. Que es buena idea seguir en nuestra zona de confort, pero estos pensamientos solo te debilitan y estancan.

Te recomendamos:

7 actitudes que te convierten en un hombre débil… ¿Eres uno de ellos?

5 tips básicos para vivir al estilo zero waste… ¡Únete a este movimiento!

Evita que el miedo te domine y controle, tú eres el único que puede alzar la voz y hacer un cambio para superarlo.

Comienza realizando estos pasos para vencer todos tus miedos:

1. Haz una lista.

En ella coloca tus fortalezas y debilidades, en qué eres bueno y cómo eso te ayudará a lograr lo que tanto deseas. El punto es volver tus miedos en algo positivo.

2. Anticipa.

Es decir, analiza los escenarios negativos, todo lo que podría salir mal, ahora haz un plan en el que puedas identificar los posibles errores y la manera en la que puedes superarlos, así estarás listo para cualquier imprevisto.

3. No te resistas.

Deja de posponer los cambios, deja de abrazar a tu zona de confort y de quejarte de no lograr nada, si sigues en el mismo lugar no llegarás a ninguna parte.

4. Cambia de hábitos.

Realiza actividades que te den más confianza, cosas que siempre te han gustado o en las que ya eres bueno, el punto es dejar la negatividad a un lado.

5. Toma decisiones.

Por muy pequeñas que sean atrévete a tomarlas, tu día e incluso tu vida pueden mejorar con tan solo decidir a qué hora te levantarás o que ropa te pondrás.

6. Sé valiente.

Si no te sientes satisfecho con lo que tienes o con la persona que eres en este momento, actúa, amárrate los pantalones y sé un hombre fuerte.

7. Visualiza.

Analiza cómo será tu futuro cuando logres todos tus objetivos, cómo te sentirás, esa será la clave para que te decidas enfrentas tus miedos, pues solo son un obstáculo más.

No olvides que el miedo siempre existirá, en todo lo que realices en tu vida se hará presente, tú decides si quieres que sea un cómplice para lograr tus objetivos o sea el culpable de tus fracasos.

Encuéntranos en Facebook

Más de tu interés:

Los 5 mejores hoteles temáticos que debes visitar este 2019

5 tips para comenzar una dieta y no caer en tentaciones… ¡Sí es posible!

published by El Personalista

Relacionadas