Estilo

7 tips básicos para cuidar de tu barba y lucir impecable

published by El Personalista

hombre barba perfil camisa estilo

Si este 2019 decidiste dejarte crecer la barba y no saber cómo cuidarla o en dónde debes prestar más atención para que sea perfecta, no te agobies, ya que te contaremos que es lo que necesitas hacer para lucir impecable.

Ya que, no solo necesitas dejarla crecer y asunto resuelto, una barba lleva un cuidado especial, de lo contrario parecerás un vagabundo.

Te recomendamos:

4 peinados para cabello largo que tienes que probar… ¡Atrévete!

7 pasos para vencer todos tus miedos… ¡Ve por todo!

Así que, si quieres que tu barba luzca bien, debe estar sana, con forma e hidratada.
Sigue estos consejos para que así sea:

1. Sé paciente.

Una barba perfecta no se crea de la noche a la mañana, debes tener mucha paciencia para darle los cuidados necesarios, sobre todo lograr la forma adecuada a tu rostro, vello fácil y corte de cabello.

2. Hidrátala.

Si sientes picor en tu barba durante su crecimiento, es un síntoma de que le falta hidratarse. Por esto, usa aceites y cremas para el cuidado de la barba, también aplica una toalla caliente en la zona para abrir los poros y mejorar el crecimiento del vello.

3. Productos.

Como ya mencionamos arriba, usa productos adecuados para tu barba, recuerda que la espuma es ideal para un rasurado completo y las cremas para perfilar.

4. Lavado.

El lavado debes ser todos los días y con un jabón especial, no puedes usar el primero que encuentres, si lo haces terminarás dañándola y evitando su crecimiento.

5. Secado.

Así como lo mejor para secar el cabello es una camisa de tela, para la barba también es recomendable usar una tela suave, recuerda no frotar demasiado fuerte.

6. Peinado.

Debes peinarla todos los días, para evitar que se enrede y se creen nudos. Así mejorarás la calidad del crecimiento del vello fácil.

7. Nútrela.

Usa aceites naturales que le den una mejor vida a tu barba, elige el adecuado según tu tipo de piel, encontrarás el perfecto para ti, no importa si es seca, sensible o normal. El punto es nutrirla desde la raíz.

Encuéntranos en Facebook

Más de tu interés:

7 actitudes que te convierten en un hombre débil… ¿Eres uno de ellos?

Los 5 mejores hoteles temáticos que debes visitar este 2019

published by El Personalista