Estilo

Traje azul: tips para combinarlo de la forma correcta

published by El Personalista

hombre negocios traje guapo saco boton lentes

El azul es uno de nuestros colores favoritos, es elegante, discreto y si aprovechamos sus diferentes tonalidades puede convertir una prenda en un outfit exitosos.

Cuando hablamos de trajes, el azul no es la excepción, su presencia en nuestro armario es indiscutible y los logros que puede ayudarnos a crear, también.

Esta es la forma correcta de combinarlo para verte bien y no pasar desapercibido.

1. Con blanco.
Una camisa blanca, impecable, planchada con precisión es la mitad de la victoria, si falta algo más, unos zapatos cafés pueden ser opción.

Si estamos relajados y es apropiado para la ocasión podemos usar unos tenis igual de brillantes, el resultado será, además de cómodo, repetible.

2. Zapatos cafés, accesorios rojos.
Recientemente publicamos una guía para combinar traje café, resaltábamos el uso de los colores cálidos (la gama de los colores amarillo-anaranjado-rojos-rosas), ahora hay que decir que el azul es un color frío, si se logra mantener un equilibrio entre ambas divisiones de color, no resultará nada ambicioso vestir con buen gusto ocupando el traje azul con corbata y zapatos marrones.

1 #mensfashion #mens #mensstyle #suit #suitstyle #suitsformen #potd #ootd #fashion #style #stylish #bluesuit #brownshoes #fashionblogger #trending #trends

Una publicación compartida de Men's Style 101 (@menstyle_101_) el

3. Con más azul.
El azul nos permite explorar opciones con su gama de color. Un traje azul marino con una camisa más clara puede funcionar bastante bien. Recuerda que aunque la corbata y el cinturón no necesariamente debe ser del mismo color, sí deben ser similares.

4. Usa patrones con moderación.
Un traje azul liso con camisa a cuadros pequeños y corbata café con flores, aquí la prueba de que si se usan con prudencia se pueden usar diferentes diseños.

5. Traje con diseño.
Si el traje es el que cuenta con algún tipo de diseño, lo mejor es encontrar en el resto de las piezas detalles mínimos de otros colores, puedes ver que la textura llamativa ocupará más espacio al estar en tu pantalón y tu saco, así que busca una manera de contrarrestar el efecto con una camisa neutra y una corbata sin excesos que quede con los zapatos.

6. Look creativo.
Si buscas proyectar un look creativo, incorpora en tu atuendo una textura menos geométrica y más artística. Te recomendamos que si es la camisa la que tiene este estampado tipo paisley, tu corbata sea neutral y viceversa, si tu camisa es neutral, será idóneo que la corbata sea más expresiva.

Sigue nuestras recomendaciones y explota el potencial de cualquier traje azul, pues dependiendo cómo lo uses podrás hacer de un sólo traje, 7 atuendos completamente distintos.

Te podría interesar: Guía de estilo: cómo combinar ropa deportiva de forma casual

published by El Personalista

Relacionadas