Cultura

Cómo aprendí a no ser siempre el que la busca

published by El Personalista

éxito-mejor-secreto-autocontrol-personas-exitosas

Las relaciones son de dos. En el amor, ¿quién debería buscar a quién? Varía en cada situación, pero tienes que aprender una cosa.

Te recomendamos:

5 videos musicales con estilo a imitar

Cortes de pelo tendencia en mayo

Aunque el mundo esté cambiando, siempre crecemos con la idea de que el hombre debe buscar a la mujer. El hombre debe pedirle su número, debe llamarla, debe pasar por ella, etc. Pero esto no es lo ideal.

Conocí a Alexa en una fiesta hace unos meses y me pareció atractiva. Decidí iniciar una conversación con ella y pedirle su número. Alexa era una persona distinta, era muy independiente y astuta, lo cual llamó más mi atención. Me dejó claro que si íbamos a vernos, los dos deberíamos buscar al otro sólo cuando tengamos ganas de vernos.

Muchas veces mandamos mensajes a la otra persona porque pensamos que se va a enojar si no la contactamos diario. Hay muchas personas así, pero Alexa me enseñó a no caer en este juego nunca más.

Me di cuenta que en relaciones anteriores buscaba a la chica aún cuando había tenido un día agotador y sólo quería mi cama. En retrospectiva, esta falta de espacio pudo haberse remediado con un poco de criterio.

El problema era que Alexa era demasiado independiente. Sacando cuentas, yo la buscaba el 80% de las veces que nos veíamos. Aún cuando la independencia y el espacio son buenos, debemos mantener ese número lo más cercano a 50. Poco a poco nos dejamos de ver, pero había aprendido una nueva lección.

Tenemos que dejar de caer en rutinas y juegos de Whatsapp y en serio darnos cuenta cuándo estamos listos para compartir nuestro día y cuándo no.

¡Danos Like en Facebook!

Además, te recomendamos – Cómo tener más amigos (reales)

published by El Personalista

Relacionadas