Estilo

6 tips para verte bien al usar playera con blazer y pantalón

published by El Personalista

playera-blazer-pantalón

Cuando eliges un atuendo tienes que pensar hasta en el más insignificante detalle.

Te recomendamos:

8 cosas que debes considerar de los trajes cruzados

4 cosas que debes tener en cuenta al usar jeans o pantalón azul

Seguro ya sabes como llevar un blazer en cualquier ocasión, pero en Personalista no queremos que un error en tu playera arruine tu atuendo. Por ello te diremos 6 tips que debes tener en cuenta al usarla con blazer y pantalón:

1. Los colores de tu atuendo.

En el trabajo los colores llamativos no se verán bien, en su lugar lleva los colores que nunca fallarán: negro, azul marino, blanco y gris siempre tenlos presentes para oficina.

Si tienes algún evento en el día puedes jugar con azul marino y verde, con una playera roja, blazer azul y pantalón gris o bien prueba un blazer de cuadros en color gris con playera blanca y pantalón negro.

2. El estampado.

No importa si planeas usar un estampado grande, de rayas o floral, el secreto de llevar una playera estamapada con pantalón y blazer es mantener los colores en armonía.

¿Qué quiere decir esto? Si usarás una playera blanca con rayas negras opta por un blazer negro o beige y si quieres probar un color más llamativo hazlo como Ryan: playera de rayas moradas con un blazer morado pálido mientras que la parte de abajo lo mantienes con un color oscuro.

3. El tipo de playera.

Este punto dependerá mucho de la personalidad y estilo de cada persona: puedes usar playeras con cuello V, redondo o playera polo y aún conseguirás verte bien.

4. El corte del blazer.

El color y la textura no tendrán mucho mérito si usas el corte incorrecto de blazer. Si aún no sabes cuál debes de usar te recomendamos leer nuestra guía antes de cometer cualquier error.

5. El tipo de pantalón.

Al igual que el punto 3 el tipo de pantalón es al gusto de cada quién: actualmente existen pantalones tipo jogger que puedes llevar a la oficina, si eres tradicionalista opta por el clásico de vestir y deja el de mezclilla para los viernes casuales.

6. El calzado.

Se puede usar el clásico calzado Oxford para la oficina, los mocasines o loafers si es una reunión/cita o bien tenis blancos.

¡Estamos en Facebook!

*Tip Personalista:

Nunca olvides que es mejor no llevar al trabajo una playera con el estampado muy cargado, a menos que dentro de tu ambiente de trabajo esté cool llevar la playera de tu banda favorita con todo y los lugares de la gira escritos en la espalda.

Además ten presente que cuales son los colores que se llevan entre sí: si tienes duda consulta la rueda del color para saber qué color van y cuáles no.

published by El Personalista

Relacionadas