Estilo

Tipos de calcetines y los momentos ideales para usarlos

published by El Personalista

calcetines-hombre-tipos-telas

Si crees que nadie se fijará en los calcetines que llevas puestos, piénsalo 2 veces la próxima vez que salgas de casa.

Te recomendamos:

5 alimentos que disminuyen tu masa muscular

Junio es el mes ideal para cambiar tu look y estos cortes lo comprueban

Aunque creas que por estar sentado nadie verá el tipo de calcetines que llevas puesto la realidad es otra. Los calcetines son igual de importantes que el color de tu corbata y camisa. En Personalista ya sabemos cuáles son los diferentes tipos que existen y cuándo deben de usarse, por ello queremos compartirlo contigo para evitar que tu atuendo tenga errores.

Primero te hablaremos de los diferentes modelos que existen:

1. Deportivo.

Puede ser tines, a media pantorrilla corto o a la altura de la rodilla y comúnmente están hechos de algodón para absorber rápidamente el sudor, la humedad y el calor. Es importante que siempre te pongas talco antes de los calcetines para evitar el pie de atleta y otro tipo de hongos.

2. De algodón.

Este material es el más común y el más usado para ir a trabajar: los hay lisos o con estampado y son los más económicos en el mercado.

3. Seda y Cashmere.

Parecen medias debido a que están hechos con telas más finas, caras y por lo general se llevan con zapatos y traje de alta costura.

4. Tines protectores.

Se han puesto de moda en los últimos años, están hechos de algodón y su corte llega por debajo del talón.

Ahora te diremos cuándo debes usar cada uno:

5. Para practicar deporte.

Está de más decir que el mejor calcetín para ejercitarte es el de algodón. Deja los largos para deportes como fútbol, los medios para el básketball o el gimnasio si sudas mucho y guarda los tines para correr o el gimnasio si no estás acostumbrado a usar el calcetín medio.

6. Para la oficina.

Es bastante incómodo usar zapatos formales diario, los calcetines de algodón te salvarán en lo que llegas a casa o te pones tus tenis fuera de la oficina.

Aquí puedes jugar con estampados y figuras geométricas, sólo ten cuidado de que no sean muy llamativos y sean del color de tu traje, es decir, si llevas traje azul asegúrate de llevar calcetines con estampado azul o algún detalle azul.

7. Para eventos muy formales.

Guarda tus mejores prendas para momentos muy especiales: los calcetines de seda y telas finas deben usarse de preferencia en eventos de noche y bodas. Si no tienes calcetines de estas telas opta por algodón y lisos.

8. Para eventos casuales.

Los tines protectores son ideales para usarse con mocasines, loafers, tenis tipo Converse o Adidas, zapatos que son para ocasiones semi-casuales o casuales como una cita.

¡Estamos en Facebook!

Ten cuidado al escoger tus calcetines o podrías equivocarte.

published by El Personalista

Relacionadas