Cultura

¿La cura contra la contaminación? Descubren enzima come plástico

published by El Personalista

máquina-recliclar-plástico

Científicos de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra anunciaron su más reciente descubrimiento: una enzima capaz de consumir plástico.

Te recomendamos – 5 películas en Netflix con crítica social que todo hombre debe ver

No es sorpresa para nadie que sufrimos un serio problema de contaminación por plástico. Tan sólo en el Reino Unido, se consumen más de 5 billones de toneladas de PET. Aunque varias organizaciones hacen un esfuerzo para reciclar este material, esto no es suficiente. Coincidentalmente, esta enzima podría ser la solución.

La Universidad de Portsmouth y el Departamento de Energía Renovable de Estados Unidos estaban estudiando la estructura una enzima recopilada de un centro de reciclaje en Japón. Accidentalmente, el equipo descubrió que “Ideonella sakaiensis 201-F6” es capaz de romper tereftalato de polietileno (PET). Además, también descubrieron que puede degradar el furandicarboxilato polietileno (PEF), un sustituto para PET.

El equipo trabajará arduamente para aumentar el desempeño y velocidad de esta enzima, ya que es una prioridad. Expertos afirman que para 2050 habrá tanto plástico como peces en el océano.

No nos queda más que confiar en que estos científicos harán bien su trabajo. Recordemos la existencia del país reconocido por la ONU como Trash Isles (Islas Basura), un esfuerzo de Al Gore por llamar la atención del mundo a la contaminación de los océanos. Este pedazo de basura se encuentra en el Océano Pacífico Norte y es responsable de la muerte de millones de animales al año.

¡Danos like en Facebook!

Además, te recomendamos:

5 comportamientos que los líderes exitosos también evitan

Los tacones masculinos que también son tendencia

published by El Personalista

Relacionadas